Pese a que desde el mes de enero del presente año el Gobierno Federal empezó a entregar tarjetas de pago dentro del programa de Bien Estar, a personas de la tercera edad y a quienes sufren de discapacidad, hasta hoy solo cinco de 50 integrantes de la Asociación Civil “Rodando sin Fronteras”, reciben dicho apoyo. Informó Daniel Márquez García, integrante de dicha organización civil.
Debido a esa situación dirigentes de la asociación se entrevistaron con Roberto Pantoja Arzola, quien tiene a su cargo todos los programas de apoyo a la ciudadanía, quien se comprometió a revisar el motivo del porqué no se les están entregando dichos pagos.
Daniel Márquez dijo que los programas de Bien Estar incluyen a personas de la tercera edad y a los discapacitados. Sin embargo, asegura que él se ha percatado de que a muchas personas de la tercera edad no les está llegando dicho apoyo, incluso, manifestó que una de las reglas para poder apoyar a los discapacitados, es que solo será hasta los 29 años.
Márquez García, comentó que eso no se vale porque precisamente las personas de edad avanzada son las que más necesitan ese apoyo, son las personas que pueden sufrir de algún tipo de discapacidad, precisamente por su edad. De esa forma dijo, se les está dejando fuera de toda oportunidad de recibir la ayuda.
El entrevistado dijo saber, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este programa era para todas las personas con discapacidad sin importar la edad, sin embargo, aquí ya se puso un límite, como si al llegar a la tercera edad la discapacidad se fuese a terminar, por el contrario, es cuando más se necesita el apoyo. Con referencia a la Asociación “Rodando Sin Fronteras”, a la que él pertenece, comentó que fueron censados 50 integrantes, pero solo se les dio tarjeta a seis, por lo que los demás se preguntan en donde quedó su dinero.
Durante la entrevista, Daniel Márquez dijo que pedirán el apoyo al licenciado Roberto Pantoja Arzola, para que apoye a los integrantes de esa asociación, quienes necesitan comprar, pañales, sondas, sillas, y de más utensilios que se requieren para poder llevar una vida digna. Incluso, aseguró que le pedirá también que la entrega de tarjetas a los discapacitados sea sin límite de edad, porque se estaría discriminando a las personas de edad avanzada.

Leave a Reply