El rectorado de Medardo Serna González fue malo, tanto o más que el de Salvador Jara, en lo personal lo rechazo, lo critico, porque a última hora firmó un documento, un convenio para la entrega de 500 millones de pesos adicionales al presupuesto autorizado para este 2019.
Debido a esa firma se tiene autorizada la entrega del dinero hasta el 31 de marzo, tiempo en que se va a llevar a cabo una reforma a las jubilaciones y pensiones de los trabajadores universitarios.
Pero esa firma de documento, esas acciones, las hizo a espaldas de los actores principales que son los trabajadores, eso lo hizo con la finalidad de obtener recursos, Medardo fue capaz de suscribir con el propio diablo, con satanás, para firmar convenios que a la larga nos pueden lastimar a los empleados.
Recordó que al segundo día de que tomó posesión el nuevo rector, Raúl Cárdenas Navarro, se dio a la tarea de acudir al departamento de Patrimonio Universitario, ya que sin saber motivos, se estuvieron enviando a diferentes académicos a trabajar a esa área universitaria.
Destacó que al realizar una revisión minuciosa en el lugar, se pudieron dar cuenta que hubo saqueo, que la gente que estuvo disque laborando en el lugar, de las bodegas se llevaron todo, eso significa que hubo hurto al por mayor, y esto se va a testificar en los próximos días.
Es obvio dijo, que Medardo Serna dejó deudas grandes y graves en aquella área, incluso, el rector solo hablaba del déficit que tenía la universidad, pero nunca dijo que se les debe a los proveedores; “yo se lo dije al rector, usted no solo va enfrentar un déficit, también enfrentará una serie de adeudos, que van a lastimar el presupuesto de la universidad para este 2019, eso simplemente no se vale”.
Leave a Reply