La Comisión de Rectoría es una secta demasiado satánica, son puros hombres jubilados, son ancianos pasados de moda que nadie sabe a qué se dedican, esos señores se quedaron en el pasado y por eso han nombrado rectores como Salvador Jara y el mismo Medardo Serna González, quienes pasarán a la historia como malos funcionarios por dañar de forma indiscriminada a la Casa de Hidalgo, así lo señaló en reciente entrevista el Secretario General del SUEUM, Eduardo Tena Flores.
Por ello dijo, a la Comisión de Rectoría se les perdonan tantos errores que cometen, incluyendo al nuevo rector Raúl Cárdenas Navarro, quien una vez que ganó la votación, en vez de presentarlo a la comunidad universitaria, lo llevaron ante la presencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, violentando así la autonomía de la máxima casa de estudios.
Tena Flores comentó que por ese hecho se dijo de inmediato que Silvano había metido la mano en el nombramiento del rector; pero, “yo digo que si estuviese metiendo la mano en ese y otros nombramientos, ya le hubiésemos dado unos manazos como a los niños que se portan mal”. “Aun así, si metió la mano, pues es un genio, un mago, porque así como metió la mano, la sacó rápido y no hay de qué preocuparse, más bien, hay que ver el trabajo que realice Raúl Cárdenas Navarro, eso sí es importante”.
Eduardo Tena, aprovechó la entrevista para aclarar algunos detalles y comentarios que el Gobernador del Estado hizo hace unos meses, referente a que el líder del SUEUM ya se había convertido en morenista, y que le hicieran como quisieran pero ya no habría más apoyo de su parte para la Universidad Michoacana.
“Quiero decirle a Silvano, que le puedo comprobar con hechos que no soy de Morena, que no pertenezco a ningún partido político, pero también le debe de quedar bien claro, que debido a la situación por la que atraviesa la universidad en sus finanzas, era necesario acudir ante el presidente Andrés Manuel a pedirle apoyo, y gracias a ello se enviaron 500 millones de pesos extras, es decir, aparte del presupuesto que se le autorizo a la Casa de Hidalgo”.
Ese comentario dijo, lo quería hacer, para decirle a Silvano que no pertenece a ningún partido político, y que si tiene que volver a pedirle ayuda al presidente de México lo volverá hacer, por encima de lo que se diga, ya que para el líder del SUEUM primero está el buen funcionamiento de la Casa de Hidalgo que cualquier crítica o interés partidista. “Yo no me voy a bronquear con la autoridad, no soy un tonto, sé que si lo hago voy a perder, y eso lo dejo para otros”.
Leave a Reply