Músicos de Morelia buscan alternativas de subsistencia ante la pandemia del COVID 19

Músicos de Morelia buscan alternativas de subsistencia  ante la pandemia del COVID 19

Este día, alrededor de 150 músicos de Morelia se reunieron en el Salón Arena de la “Cueva de Chucho”, para buscar alternativas de subsistencia ante la Pandemia del Coronavirus que vino a dejarlos sin trabajo, ante el cierre de salones de fiestas y clausura de todo tipo de eventos masivos.

La reunión se desarrolló de las 12:00 horas a las 14:00 horas, donde se llegó a la conclusión de que en esta semana los dirigentes sindicales de los músicos en Michoacán, tratarán de entrevistarse con el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, para pedirle que se les deje trabajar al menos en espacios donde haya unas 50 personas. Ellos, (los músicos), se comprometen a cumplir con los requisitos impuestos por la Secretaría de Salud, que son utilizar cubre-bocas, gel y realizar la sana distancia.

Otra de las acciones que van a emprender desde este mes, es que van a realizar rifas de serenatas con mariachi, tríos y agrupaciones musicales de todo tipo, la idea es que entre el gremio de músicos de Michoacán se ayuden a sobresalir en esta pandemia, ya que varios dijeron tener recursos para un mes o dos y después ya no tendrán ni para comer.

Asimismo, y a petición de Manuel Fuentes del grupo de Rock Merlín, así como de Rosendo de Naturaleza y otros músicos ahí presentes, se estará llevando a cabo una tanda para seguir recabando dinero y apoyar a cada uno de los participantes en la misma. De esta forma, el gremio de músicos de Morelia y sus alrededores, siguen luchando para buscar formas de sobrevivir mientras se termina el confinamiento.

Con referencia a los apoyos que se les ha brindado por parte del Gobierno Municipal, los músicos dijeron que una despensa no es la solución al problema y que los préstamos de 6 mil pesos que les había ofrecido el Gobierno del Estado, no se llevaron a cabo, ya que no cumplen requisitos, porque no tienen un trabajo fijo, no tienen seguro, y tampoco son objetos de ninguna tipo de garantía en pagos.

Por lo anterior, el gremio de músicos de Morelia espera que tanto el Gobierno del Estado como del municipio, den la anuencia para que se abran salones de fiestas y que se empiecen a realizar eventos masivos, ya que de lo contrario este grupo vulnerable de la sociedad michoacana, estará en serios aprietos en uno o dos meses, ya que aseguran no tendrán ni para comer.

 

 

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.