*Las instalaciones se caen a pedazos
* Ayuntamiento recaba millones de pesos al año por servicio de baños y estacionamiento, pero ni una impermeabilizada le dan a varios locales que se están cayendo
*Marco Antonio Garibay, Director de Mercados del Ayuntamiento y el administrador del Mercado San Juan,
Hostigan a locataria con 38 años de servicio, para vender el lugar a comerciante pudiente.
Morelia sigue brillando, pero por los miles de problemas que le aquejan, basura por todos lados, baches, policías rateros, robos, homicidios y obras mal hechas, sin embargo, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, dice que la Morelia de sus ojos (Centro Histórico), tiene un brillo especial, obvio, porque ahí es donde está la “lana” que deja el turismo.
Apenas ayer se le hizo saber a Martínez Alcázar que varias plazas del Centro Histórico huelen a orines y que hay mucho vandalismo que se lleva bustos y placas de personajes de la historia de Morelia que están colocados precisamente en las plazas. Se le dijo que el Mercado Independencia es un cochinero de basura y que por fuera del Pabellón Don Vasco hay bolsas con basura regadas sobre la banqueta.
Ahora la Morelia que ven los ciudadanos de a pie y no la de Alfonso Martínez, dijeron que este día al filo de las 10 de la mañana, varios locatarios del Mercado San Juan tomaron las oficinas administrativas, debido a que le han pedido al administrador que invierta en mejorar algunas áreas que están muy dañadas para evitar algún accidente mayor, pero el señor se niega a hacerlo.
Le pidieron entregara cuentas de lo que se reúne por el servicio de baños y estacionamiento, pero el administrador se negó a hacerlo, señalando que él solo le dará informe al Director de Mercados, Marco Antonio Garibay, de quien los mismos comerciantes han dicho se la pasa tragando gratis en varios locales de comida en los mercados de Morelia, pero que no hace nada por mejorar las condiciones de trabajo, ni de las instalaciones.
Trascendió que junto con el administrador del Mercado San Juan, Marco Antonio Garibay están hostigando a una comerciante con casi 40 años de servicio en el lugar, para quitarle su puesto y venderlo a un comerciante pudiente. Esa es la Morelia que brilla en esta administración de Alfonso Martínez.
Leave a Reply