*Firma de convenio entre Gobierno Estatal y Ayuntamiento de Morelia, no funciona, es un rotundo fracaso.
*La autoridad municipal minimiza los hechos, los llama aislados
Nada funciona para detener a la delincuencia. Robos, asaltos a mano armada, ejecuciones e incendios a negocios por el no pago de derecho de piso, son el pan de cada día en Morelia, el artero asesinato de un joyero ocurrido este día en pleno centro de la capital del Estado, dejan en claro que ni la autoridad estatal ni la municipal tienen operativos reales en contra de quienes se están apoderando de esta ciudad a la mala.
Hoy, el encargado de la “Joyería Brillante”, que se localiza en la calle Valladolid, número 163, esquina con las calles Vasco de Quiroga y Virrey de Mendoza, Carlos Eduardo, de 51 años de edad, fue asesinado arteramente por dos sujetos que llegaron al negocio a bordo de una motocicleta, de la que se desconocen mayores datos, quienes lo obligaron a que les entregara el dinero de las ventas del día, para luego proceder a poner en una bolsa negra las joyas que se llevaron y que tienen un costo de miles de pesos.
Trascendió que Carlos Eduardo se opuso al atraco y fue acribillado a balazos por uno de los delincuentes. Los hechos ocurrieron a eso de las 11 de la mañana, sin que nadie se percatara de los hechos, hasta que los delincuentes se fueron y una joven que se encontraba en el lugar dio aviso a la policía. Esta vez, ni los policías del Grupo Tigre que tienen la encomienda de cuidar la seguridad de los negocios pudieron hacer nada.
Tras los hechos, llegaron paramédicos de PC para tratar de auxiliar al joyero, pero ya nada pudieron hacer, el hombre estaba muerto. Minutos después llegaron también policías de la SSP y de la Municipal, incluso, del Grupo Tigre y la Fiscalía del Estado, pero nada pudieron hacer para evitar los hechos. El cuerpo del finado fue llevado al área de Servicios Periciales para los trámites de rigor, mientras que el grupo de homicidios de la Fiscalía procedieron a integrar la carpeta de investigación sobre los hechos.
Leave a Reply