Misión cumplida: Luis Ángel Figueroa Hernández

Misión cumplida: Luis Ángel Figueroa Hernández

*”El maestro Javier Irepan nos compró las “Trompetas Bicentenarias”, pero nos pidió el pase al nacional de Bandas de Guerra”.

Tras el pase al nacional de Bandas de Guerra que lograron jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, los jóvenes se encuentran contentos y muy emocionados, primero por la calificación al evento, y después, porque pudieron cumplirle al director del plantel, Javier Irepan Hacha, quien les compró dos “Trompetas Bicentanarias” que les faltaba, pero a cambio de lograr su pase al evento nacional.

A este respecto, el joven Luis Ángel Figueroa Hernández, quien estudia la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, pero que es también elemento de la Banda de Guerra, resaltó lo que otros entrevistados han dicho, que el TEC de Ciudad Hidalgo está en su mejor momento, gracias a la plantilla de maestros del plantel, quienes aparte de estar bien calificados y reconocidos por su calidad, son gente de mucho corazón para con el alumnado.

Recalcó, que todos y cada uno de los elementos de la Banda de Guerra lograron su sueño de calificar al nacional, esta dijo, será una experiencia que van a disfrutar, porque es algo que no les fue fácil lograr, ya que tuvieron que redoblar esfuerzos para también estar bien en cuanto a lo académico.

Luis Ángel reconoce que no fue fácil poder sobrellevar las dos actividades, pero con esfuerzo han podido estar bien en cuanto a lo académico, pero también han conseguido su participación al evento nacional de Bandas de Guerra que se llevará a cabo el año próximo.

El entrevistado reconoce que hubo algunos eventos donde no participaron por falta de las dos trompetas, pero también recuerda con gusto que el maestro Javier Irepan Hacha, los reunió a todos y les preguntó que cual era el problema que tenían, por lo que le hicieron saber que faltaban las dos trompetas.

Fue entonces cuando el director les dijo, que él les iba a comprar los instrumentos que les faltaban, pero que también quería lograran el pase al evento nacional, por lo que los jóvenes junto con su instructor se pusieron a ensayar fuerte y fue así que lograron el objetivo pactado con el director del plantel educativo.

Con referencia a su carrera, Luis Ángel recalcó que Mecatrónica es una ingeniería muy difícil, está basada en la aplicación de las matemáticas, la física y hasta la química, pero si no se deja a la deriva, no se siente tan difícil. Recordó que cuando ingresó al tecnológico no estudiaba mucho, y solo se quedaba con la clase del maestro, por ello, los exámenes se le hacían muy difíciles, por ello, cambio de táctica y se puso redoblar esfuerzos, por lo que ahora se le hacen más fáciles los exámenes.

A pregunta expresa, el joven mecatrónico dijo que su sueño a parte de realizar un buen papel en el nacional de Bandas de Guerra, es terminar su carrera y realizar una especialidad en “Automatización de Programación y Micro-Controladoras”, con el fin de realizar todo tipo de embotellamientos, buscar innovar, para ayudar a muchas empresas a que tengan una mayor producción de sus productos. Sin embargo dijo, también le gustaría darle un giro a su carrera e ingresar al Heroico Colegio Militar. “Eso, es algo que el tiempo me lo dirá, por lo pronto, quiero seguir siendo un “Jaguar de Corazón”, para seguir poniendo en alto a mi escuela”.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.