El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Farfán Reyes, expresó que la administración independiente continúa con la opacidad que la ha caracterizado desde septiembre de 2015 y ahora también ha caído en la mediocridad, lo anterior, al no haber presentado en tiempo y forma el dictamen que contiene la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de egresos, para el ejercicio fiscal 2017.
Farfán Reyes detalló que los documentos no fueron recibidos con la convocatoria a la sesión extraordinaria a efectuarse el pasado día jueves 31 de agosto del presente año, a las 13:00 horas. Explicó con detalle que recibieron el citatorio que emite la Secretaría del Ayuntamiento a las 12 horas del día miércoles de acuerdo con el Reglamento Interior de Sesiones y Funcionamiento de Comisiones del Ayuntamiento de Morelia, sin embargo, no llegaron los documentos que contienen la iniciativa de ley de ingresos y egresos que habrían de enviarse al Congreso del Estado para su posible dictamen por las comisiones de Hacienda y Presupuesto correspondientes. Lo anterior es violatorio del ordenamiento municipal que exige su notificación al menos 24 horas previas a la celebración de la sesión extraordinaria», dijo.
Expresó que lo anterior, consolida la ya conocida falta de transparencia y apertura que ha caracterizado a la administración independiente, pero también da cuenta de la mediocridad en que ha caído un Gobierno que anunció con bombo y platillo en campaña, que sería de puestas abiertas a los ciudadanos, algo que está muy lejos de ser. Cabe señalar que por tratarse del paquete fiscal 2018 los anexos requieren un estudio minucioso y detallado que implica tiempo para el análisis que derive en una votación responsable.
Leave a Reply