Por causas hasta el día de hoy no identificadas, el catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Jean Cadet Odimba, fue ultimado a tiros este miércoles 5 de junio del presente año. El artero asesinato ocurrió por la mañana cuando el también defensor de los Derechos Humanos realizaba ejercicios en la Unidad Deportiva Indeco de esta ciudad de Morelia.
Debido a la poca información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Michoacán, solo se sabe que Jean Cadet Odimba, se ejercitaba en dicha Unidad Deportiva, cuando de repente aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes arremetieron a tiros en contra de la humanidad del caqtedrático.
Acto seguido, los dos sicarios se dieron a la fuga antes de que llegaran las autoridades policíacas, motivo por el que hasta el momento no hay pistas de ellos. Tras levantar los primeros indicios del crimen, solo se sabe que la víctima presentaba al menos tres disparos en el cuerpo. Más tarde, el mismo fue llevado al Servicio Médico Forense para los trámites de rigor.
Este día, las autoridades de la máxima casa de estudios exigieron al Fiscal Adrián López Solís que haga todo lo necesario para tratar de dar con los criminales. Asimismo, la CEDH condeno estos hechos sangrientos y exigió a las autoridades una investigación pronta y expedita, a fin de que se detenga a los criminales.
Leave a Reply