El lunes por la tarde fue ejecutado a balazos el doctor Miguel Ángel Zavala aspirante a la alcaldía de Maravatío por el partido Morena. Unas horas después fue muerto a tiros Armando Pérez Luna del Partido Acción Nacional (PAN), quien también buscaba ser Presidente Municipal de aquella localidad.
Respecto del asesinato del doctor Zavala, se sabe que fue asesinado a bordo de su vehículo, el cual se encontraba estacionado frente al Hospital del Ángel, donde al parecer prestaba sus servicios médicos, el cual se localiza en el Fraccionamiento “Rancho La Huerta”, de dicha cabecera municipal.
A bordo de su auto y con varios disparos de un arma de fuego calibre 9 milímetros, quedó el cuerpo inerte del médico, mientras que los ejecutores se daban a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un vehículo de color blanco, según testigos presenciales de los hechos.
Unas horas después, fue ultimado a tiros Armando Pérez Luna, aspirante a alcalde de Maravatío pero por el PAN, según lo dieron a conocer fuentes policíacas, el modus operandi de los criminales fue casi el mismo como asesinaron al doctor Miguel Ángel, es decir, Armando abordó su vehículo para dirigirse a su domicilio.
Apenas se disponía a encenderlo, cuando de repente apareció un sujeto encapuchado, mismo que se hacía acompañar por un segundo individuo, quien descargó su arma en contra de Armando, quien falleció a bordo de su unidad mientras los delincuentes se daban a la fuga. Cabe destacar que las dirigencias del PAN y Morena temen que a estos asesinatos les sigan otros en diversas cabeceras municipales, por lo que exigen al Gobierno del Estado ponga más vigilancia en algunos municipios catalogados ya como focos rojos.
Leave a Reply