*Todas en el mes de octubre pasado
*Reunión de Diputados con el titular de la SSP para trabajar en equipo y combatir a la delincuencia fue una farsa.
Pese a declaraciones de diferentes autoridades del Gobierno Estatal y Municipal en relación a que en Morelia han bajados los índices de delincuencia, sobre todo en el delito de homicidios, la realidad es otra. Basta señalar que el número de asesinatos con arma de fuego siguen a la orden del día, prueba de ello, es que en el mes de octubre pasado, se registraron en esta ciudad un total de 32 asesinatos. El último de la lista fue en pleno centro de la ciudad de las canteras rosas.
Asimismo, en días pasados la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, quienes en rueda de prensa aseguraron que trabajarán de la mano para combatir el problema de los asesinatos y de otro tipo de delitos como es la extorsión, entre otros.
Pero apenas se terminó la rueda de prensa cuando corrió la noticia de que un joven acababa de ser ultimado a balazos en pleno centro de la ciudad, a la altura de la Plaza de Las Tarascas. Y así se han seguido registrando asesinatos de personas en diferentes partes del municipio de Morelia, lo que deja en claro que eso de trabajar en equipo para combatir a los delincuentes fue solo una mentira más de los encargados de cuidar a los morelianos.
Asesinatos en Morelia. El día primero de octubre, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Independencia; al día siguiente fue ejecutado otro hombre en esa misma colonia. Al día siguiente, el cuerpo de una persona fue encontrado en estado de putrefacción en Lomas del Pedregal. El día 3 de octubre fu ultimado a tiros un joven en la Tenencia Morelos, al día siguiente balearon y mataron a un campesino en Jesús del Monte.
El día 6 de octubre, fue acribillado a balazos un joven que murió horas después en el Hospital Civil, a donde había sido internado. Los hechos ocurrieron en un bar conocido como La Monumental. El día 7, otro hombre fue asesinado en la colonia Tierra y Libertad, y ese mismo día, pero ya por la tarde, localizaron sin vida a otra persona en la colonia Leandro Valle. Otro hombre más fue asesinado en la colonia La Campiña, hechos ocurridos el día 8 de octubre, el día 9 del mismo mes, localizaron en un predio el cuerpo de un hombre asesinado en la colonia Lombardo Toledano.
Cabe destacar que otro acto que acaparó mucho la atención, fue la muerte de un trabajador de Didi, quien forcejeo con un policía frente a la Catedral de Morelia, donde terminó muerto, el reporte de la autoridad fue que el muchacho se quitó la vida. Al día siguiente, se localizó un cadáver en la Tenencia Presa de Los Reyes; el día 15, un motociclista fue ejecutado en la colonia Mariano Escobedo, y al día siguiente otro joven fue asesinado en Ex hacienda del Quinceo. Asimismo, otro crimen que llamó la atención fue el asesinato de un escolta del alcalde de Lombardía, hechos ocurridos el día 19, en la salida a Pátzcuaro.
Otro joven más fue ejecutado en la tenencia Presa de Los Reyes, y uno más en la colonia Chapultepec Norte, el día 21 se localizó a un hombre degollado en la salida a Charo; para el día 23 un hombre fue atropellado en Avenida Madero; el día 27 fue asesinado un vendedor de autos en la colonia Torreón Nuevo. Otro más en Cumbres del Quinceo, mientras que el 30 de octubre mataron a otro hombre en Avenida del Estudiante, en la colonia Eréndira. Ese mismo día fue ultimado otro joven en la calle Curtidores de Teremendo, en la colonia Vasco de Quiroga. Estas personas entre otras más, fueron privadas durante el mes de octubre. Cabe señalar que las mismas autoridades estatales y municipales reconocen que la mayoría de los asesinatos son por el control de la venta de drogas por parte de organizaciones criminales.
Leave a Reply