Durante el próximo proceso electoral la inseguridad es un tema que se tiene que considerar en todas las regiones y Distritos Electorales de Michoacán; ante ese escenario, el Partido Encuentro Solidario (PES) a través de su presidente estatal, Eder López García, pidió a las autoridades gubernamentales y electorales aplicar “mano dura” y todo el rigor de la ley para prevenir situaciones que pongan en riesgo los comicios o se permita la infiltración de personas con vínculos delictivos.
En este sentido, López García, manifestó que el PES busca unas elecciones limpias, en orden y con paz, por lo cual pondrá toda la disposición y compromiso para cumplir con estas premisas. Expuso, que ya sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno de Michoacán, para proponer la instalación de una mesa de seguridad y coordinación entre todas las organizaciones correlacionadas con en el proceso electoral, y así brindar garantías a todos los participantes: electorado, partidos políticos, candidatos y funcionarios electorales.
”Instalar cuerpos de seguridad en puntos rojos al momento de hacer política, revisar los perfiles de los candidatos que pueda peligrar su vida, tener una operatividad y logística diferentes, poner patrullaje en entradas y salidas de municipios, mayor presencia policial en la zona de Tierra Caliente” sostuvo.
Asimismo, también pidió a las autoridades hacer su tarea para revisar los perfiles de los candidatos para detectar a infiltrados o personas “de dudosa procedencia” y en caso de encontrar irregularidades cancelar su registro ante los órganos electorales o bien, no permitir que accedan al poder. “Que no se tienten la mano y no calculen las cosas de forma política, que se apeguen a la ley y si es necesario que cancelen registros, que lo hagan. Si detectan a personas con incurrencias en casos de seguridad o infiltrados de la delincuencia organizada, que cancelen la victoria de este tipo de personas” señaló.
Leave a Reply