La diputada del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) Luz María García, reconoció el trabajo de los centros de rehabilitación en Michoacán que brindan un servicio integral a la sociedad y apegado a las normas oficiales.
La legisladora del PES organizó una posada con los representantes y directores de dichos centros, en agradecimiento a la importante labor que realizan en el combate a las adiciones, ya que son instituciones que ayudan a mejorar la salud y bienestar de personas con adicciones así como de sus familias.
”Reconozco su trabajo, el hacer las cosas bien, el tener todo el regla y operar con ética; los invito a seguir así. Las adicciones son un problema de salud y social grave, pero con su trabajo ayudan a mitigarlo y se convierten en aliados de los Gobiernos” comentó.
Luz García precisó que continúa con las visitas a los centros de rehabilitación en el estado para conocer sus instalaciones, protocolos de atención y brindar su apoyo para que cumplan con todos los documentos y requisitos que estipulan las autoridades en materia de salud.
Refirió que dichas instituciones son un apoyo importante para las familias y los propios Gobiernos, ya que el aparato estatal no cuenta con la capacidad de atender a los cientos de personas con algún tipo de adicción, mismas que recurren a los centros de rehabilitación en busca de un tratamiento.
”Tenemos años trabajando en esta labor social y directamente con más de 80 centros de rehabilitación. El problema de consumo de sustancias ahí sigue y desafortunadamente en muchos casos se relaciona con otras actividades ilícitas. Por eso hay que atenderlas y no mirar hacia otro lado” enfatizó. En el último censo realizado por el equipo legislativo del PES, existen más de 400 centros de rehabilitación en el estado.
Leave a Reply