Es una farsa que se diga que si se verifican todos los vehículos que transitan en Morelia ya no habrá contaminación, aquí se está tratando de beneficiar a los dueños de los verificentros y no al medio ambiente como lo quieren hacer ver, así lo expuso en entrevista el diputado Salvador Arvizu Cisneros.
Morelia tiene muchas cosas que la contaminan, están los ríos llenos de basura, hay empresas como aceiteras y de otros giros comerciales, que contaminan el agua, los desechos de los hospitales, en sí, existe existen un sinfín de causas de contaminación, pero como atacar esos males no deja dinero, pues no hay quien diga nada.
Se dirigió a Ricardo Luna Escalante, funcionario de Gobierno que primero dijo que la verificación era voluntaria, luego en declaraciones a los medios dice que es obligatoria, la verdad ese señor ya no sabe uno a qué está jugando o los intereses que pueda traer con la verificación.
Lo que sí es urgente dijo, es darle certeza al tema, porque puede servir para los policías corruptos hagan su agosto, es decir, que empiecen a revisar a los choferes sus su autos fueron verificados o no, y de ahí pueden agarrarse para empezar a extorsionar al ciudadano.
Dio a conocer que la recaudación que se logrará es de 410 mil pesos, de los cuales a finanzas le llegarían 32 pesos, lo que significa que el negocio es para los dueños de los verificentros y el Gobierno del Estado trata de tapar el sol con un dedo, eso es risorio, porque de esos 32 pesos se tienen que comprar los hologramas que valen 16 pesos, lo que significa que a las arcas del gobierno solo entrarán 16 pesos.
Por todo lo anterior dijo, es urgente que se haga un reglamento, primero para que los verificentros estén dentro de la legalidad, porque algunos de ellos tienen permisos vencidos, otros son obsoletos en su equipo de verificación, es decir, ya no tienen la infraestructura necesaria para realizar ese trabajo. Quizás dijo, si todo se somete a un reglamento donde no se dañe el bolsillo de los morelianos y que en verdad disminuya la contaminación y le llegue dinero a finanzas para que invierta en obras, podría ser que el programa funcionara, pero hasta hoy solo se beneficia a los dueños del negocio.

Leave a Reply