Faltan médicos y medicamentos en hospitales y clínicas rurales

Faltan médicos y medicamentos  en hospitales y clínicas rurales

Michoacán cuenta con hospitales y clínicas de buen nivel, pero no tienen médicos de planta, ni medicamentos, lo cual los hace inoperantes, así lo señaló el diputado Osiel Equihua, en entrevista para este medio.

El legislador señaló que los hospitales que se han inaugurado en los últimos dos años a la fecha están en buenas condiciones, pero están sin médicos, sin medicamentos y sin funcionar, puso como ejemplo que en Zacapu y en Cherán, tienen buenas clínicas, pero no hay personal que atienda a los enfermos, luego entonces, de nada sirve.

Agregó que lo mismo pasa en hospitales y clínicas de Erongaricuaro, Charapan, Ocumicho, Cocucho, y en sí, todas las instancias médicas que existen en la zona purépecha del estado, por lo que en fechas próximas buscará la forma de reunirse con las autoridades del sector salud para ver la posibilidad de que se solvente el problema.

Se refirió también al anuncio que hizo la federación en el sentido de que hay desabasto de medicamentos retrovirales, situación que calificó de grave debido a que los enfermos del VIH no pueden llevar bien su tratamiento, por lo que es urgente que la autoridad correspondiente haga lo posible por darle solución al problema.

La situación se agrava en este rubro porque las recaídas de los enfermos del VIH de repente traen consecuencias fatales, por lo que se debe evitar que ello suceda. Debe haber una estabilidad en ambos rubros, es decir, en proteger al enfermo para que no recaiga y debe haber abasto del medicamento.

Es cierto dijo, cada paciente es diferente, al igual que el avance de su enfermedad, pero no hay que esperar a ver quién si soporta la falta de aplicación del medicamento y quien no, por eso, es necesario que el IMSS e ISSSTE cuenten con el medicamento necesario.

Además dijo, si no se cuida al paciente como debe de ser y la situación se agrava, pues es más gasto para el estado y obvio, también el enfermo tiene que pasar por serias penurias, cuando ello se puede evitar.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.