*Los neoliberales lo que hacen es politizar el tema con su grilla barata, dijo el legislador morenista
En este momento lo que más le conviene al país es que el Ejército Mexicano esté en las calles, porque esta institución es la única que tiene la capacidad para enfrentar a las diferentes redes criminales que se fueron gestando desde administraciones pasadas en el país y que ahora son un cáncer, así lo dijo en entrevista para LIBREXPRESIÓN.MX, el Diputado Juan Carlos Barragán, quien aseguró que los Neoliberales no quieren a la milicia en las calles porque tratan de que le vaya mal al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y mienten cuando dicen que les interesa el bienestar de los ciudadanos.
Envió un mensaje a los detractores de AMLO, a quienes dijo, que se dejen de hacer grilla barata, que no politicen el tema de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, porque ambas instituciones tienen bien marcadas las acciones que cada quien realiza, y si en esta ocasión los militares están en la calle, es porque la situación de inseguridad que hay en el país así lo exigen, y no porque se trate de militarizar a México como lo están manejando.
Puso como ejemplo, que el Ejército Mexicano siempre será algo así como La Casa Grande y la Guardia Nacional y la Guardia Civil sus dependencias, esto significa que cada quien tiene sus responsabilidades, solo que los militares serán su apoyo para brindar seguridad, aunque la milicia podrá supervisar el trabajo que hagan las fuerzas policiales.
Recalcó, que los ciudadanos jamás permitirían que el país se militarizara, y los neoliberales acusan de que los militares traen armas, pues ni modo que vayan a traer resorteras, la milicia es la máxima fuerza de un país y deben estar armados porque así lo exigen las circunstancias, ese comentario ni lo deberían hacer, porque en todo el mundo los militares traen sus mejores armas para combatir la delincuencia. “Para nosotros es muy importante los resultados que la milicia ha tenido en los últimos meses en el país, donde han logrado detenciones de criminales muy importantes».
Con referencia a las críticas que hacen los conservadores, en el sentido de que de nada sirve que los militares estén en las calles si tienen la encomienda de no actuar, el Diputado expuso que el Ejército tiene la encomienda de inhibir el delito, y sobre todo la presencia descarada de los delincuentes, eso no se puede negar.
Destacó que lo importante en este momento es que los mexicanos se sientan seguros, que se recobre esa confianza que se ha venido desgastando. Incluso, en este momento los ciudadanos les tienen más confianza a los militares que las diferentes corporaciones policiacas, y eso les lastima a los neoliberales, que se están usando instituciones que verdaderamente son en las que confían los ciudadanos.
Leave a Reply