Durante una sesión legislativa realizada el día de ayer, el Diputado Marco Polo Aguirre Chávez dijo a sus colegas de las diferentes fracciones partidistas, que es urgente se ponga en una mesa de análisis lo que está pasando en Chinicuila y en otros municipios de esta entidad federativa, donde en los últimos días se han registrado varios enfrentamientos a balazos entre grupos del crimen organizado.
“Ayer escuché a la oposición decir en tribuna que nos pusiéramos vaselina por los buenos resultados que han tenido en esta administración, pero yo les quiero decir, que la 4t está muy lejos de convencer a los michoacanos de esos supuestos buenos resultados, más bien, quiero pedirles que sean ellos quienes se quiten tantita vaselina para que no se les resbale todo lo que está pasando en Michoacán, tanto en el tema de inseguridad como en el combate a la pobreza”.
No es posible dijo, que para los recientes enfrentamientos en Chinicuila no haya una agenda que permita la posibilidad de combatir el problema. Además, no se vale que en el presupuesto que está a discusión en este recinto legislativo, a la Fiscalía General del Estado se le quitaron 100 millones de pesos, ese es un hecho muy lamentable porque así será más difícil poder enfrentar los problemas de inseguridad que cada vez son más álgidos en la entidad.
Reconoció que es muy difícil que el Gobierno del Estado pueda parar lo que está pasando en gran parte de las cabeceras municipales, y un poco más si se les quitan recursos a las dependencias encargadas de la seguridad, por eso es urgente fortalecer financieramente a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es necesario que en el Congreso del Estado no nos hagamos de oídos sordos, y apoyemos a darle una solución al problema de inseguridad, y el mejor paso es fortalecer a las dos instituciones ya señaladas. Recalcó que el tema no se debe dejar a la deriva y sebe ponerse en una mesa de análisis a la voz de ya.
Leave a Reply