Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
La corrupción un insulto a las necesidades de los más pobres: J. Reyes Galindo | LibrExpresión

La corrupción un insulto a las necesidades de los más pobres: J. Reyes Galindo

La corrupción un insulto a las necesidades de los más pobres: J. Reyes Galindo

*”Hago un llamado a la autoridad, para que se castigue con todo el peso de la Ley a funcionarios que se apoderen de forma ilegal de aquello que no les pertenece”.

“Hoy en el Día Internacional Contra la Corrupción se sigue haciendo un llamado para que se castigue con dureza, y con todo el peso de la Ley a  los funcionarios involucrados y quienes siguen obteniendo el permiso para tener aquello de lo que no son merecedores, ni por Ley, ni por mérito propio”, así lo expuso en sesión Legislativa el Diputado J. Reyes Galindo Pedraza.

Exigió castigo ejemplar a esos que llevan a la práctica frases como aquella que dice; “El que no Tranza no Avanza”,  o “Se Vale Exhibir pero no Perseguir”, y una más que dice, “Se Vale Denunciar, Pero no Consignar”. Todas esas expresiones fueron parte de un pacto oscuro, en favor de la ilegalidad de muchos y pareciera que se sigue aplicando la máxima que dice, “Tapaos los Unos a los Otros”.

Por eso dijo, el reto es ejecutar los mecanismos que ya se tienen  y que permitan el funcionamiento de los nuevos esquemas de anticorrupción, no solamente con tener las consecuencias de actos y sancionarlos, sino que hay que prevenirlos desde su origen con una perspectiva en la que podamos colaborar todos, es decir, sociedad y Gobierno.

Finalmente el diputado recalcó que la corrupción sea quien sea, o de quien venga, sigue siendo un insulto a las necesidades más sensibles de todos; los michoacanos exigen políticas comprometidas con su pueblo, exigen que se rompa con las viejas prácticas de corrupción, porque la legalidad sigue siendo un buen negocio, pero la impunidad no lo es.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.