Luego de cuatro años de haber sido encarcelado por supuestos nexos con el crimen organizado, el ex –gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García fue liberado por el juez federal que llevaba su caso con sede en Toluca, quien decretó su libertad absoluta por falta de pruebas.
Jesús Reyna García dejó esta mañana el penal de Mil Cumbres, luego de que fuera detenido en el 2014, siendo trasladado o remitido al penal de máxima seguridad del Altiplano, y que en el año 2016 fuera trasladado al Cereso David Franco Rodríguez donde se le siguió el juicio en su contra.
Ayer, minutos después de abandonar el penal, Reyna García dio una pequeña entrevista a reporteros de diferentes medios de comunicación, a quienes comentó lo siguiente.
“Ésta ha sido una etapa difícil sin duda, muy dura, prolongada, tan difícil, dura y prolongada, como injusta, que nos ha tocado vivir a mí y a mi familia durante estos cuatro años. En ese trecho también, como muchos saben, lamentablemente me tocó perder a una hija que ahora tengo que salir a buscar.
Sí, tengo muchas cosas qué decir, todas las diré para que se sepa con exactitud qué fue lo que pasó, para que se conozca también que hay errores que se tienen que corregir y para que todos los michoacanos sepan y tengan la posibilidad de evaluar las cosas.
Estos días inmediatos estaré haciendo cosas personales y con mi familia y también necesito unos días para decantar lo que ha sucedido, decantarlo con suavidad, con tranquilidad, lentamente, para transformar todo lo vivido en experiencia, de tal manera que el tiempo pasado, no sea un tiempo totalmente perdido. Cuando hayan transcurrido estos días que, como he dicho, diré todo lo que tengo qué decir, para poner las cosas en su lugar, invitaré a quienes me quieran escuchar y espero que así lo hagan.
Leave a Reply