Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Lamenta iglesia muerte de sacerdotes por CIVID 19 | LibrExpresión

Lamenta iglesia muerte de sacerdotes por CIVID 19

Lamenta iglesia muerte de  sacerdotes por CIVID 19

Al ser ordenados sacerdotes, Dios nos ha dado una misión, a semejanza de Jesús, el único Sumo y eterno Sacerdote del Nuevo Testamento. Entre todos sus discípulos, el Señor Jesús elige a algunos en particular, para que, ofreciendo públicamente en la Iglesia y en su nombre el oficio sacerdotal a favor de todos los hombres, continúen la misión de Cristo de ser Maestro, Sacerdote y Pastor.

En estos tiempos de pandemia lamentamos la muerte de nuestros hermanos sacerdotes, que, cumpliendo con su ministerio y servicio, perecieron atendiendo en sus parroquias a sus fieles, y lamentablemente fueron contagiados por el Covid-19. En medio del dolor por su muerte, damos gracias por su vida y pedimos a Dios les recompense su servicio a la Iglesia, dándoles el eterno descanso al Pbro. Carlos López Aceves. (Párroco del señor del Rescate de Morelia) que falleció el 17 de junio de 2020; al Pbro. Francisco Javier Arteaga (Diócesis de Tacámbaro) que falleció el 25 de junio de 2020: Pbro. Víctor Ramírez Aguilar (Rector del Seminario de los Misioneros Servidores de la Palabra) fallecido el 26 de junio de 2020; Pbro. Alfonso Espino García (residente en la parroquia de Valle de Santiago, Gto.) fallecido el 5 de agosto de 2020; Pbro. Mario Nieto Castro (Párroco de San José Obrero, en la Coyota, Mpio. De Zitácuaro); y, el Pbro. Martín Bernal Heredia (párroco del señor de la Piedad), ambos fallecidos el 6 de agosto de 2020. Que Dios les dé el eterno descanso.

El día de nuestra ordenación sacerdotal, el señor nos llamó y nos consagró como “Sacerdotes para siempre”, por lo cual, entregamos nuestra vida a la Dios y a la Iglesia, incluso poniendo en riesgo nuestra propia salud, incluso la vida en tiempos de pandemia. En nuestra Arquidiócesis de Morelia, como Arzobispo, desde el momento que se dio a conocer el riesgo de contagio tan álgido de este virus; llamé a mis hermanos sacerdotes, para que tomaran las medidas de sanidad necesarias, para celebrar la santa Eucarística, evitando lo más posible el riesgo; sin embargo, siempre estaremos expuestos igual que todas las personas.

Actualmente hay un sacerdote grave y 4 sacerdotes que se están recuperando, guardando la debida cuarentena en su casa, con el tratamiento indicado por los médicos. Durante la semana del 9 al 14 de agosto, la Catedral de Morelia fue cerrada, por la confirmación del contagio de Covid-19 de uno de los colaboradores. Gracias a Dios, e trabajador en cuestión ya se encuentra fuera de peligro y recuperándose en su casa. El lunes 10 de agosto, fue sanitizada la catedral de Morelia y sus oficinas. Para garantizar un lugar desinfectado y libre de covid, para los sacerdotes, empleados y en especial para nuestros fieles. Así mismo, se les hizo la prueba a todos los sacerdotes y empleados que prestan sus servicios en la catedral y mitra de Morelia, dando negativo, todos ellos, por lo cual se retoman las celebraciones en nuestra Santa Catedral, con las medidas sanitarias necesarias. Encomendamos a la Virgen Santísima de la Salud, Patrona de nuestra Arquidiócesis, a nuestros hermanos sacerdotes, para que los proteja con su intercesión para que sigan sirviendo a Dios y a nuestros fieles hermanos.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.