El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que han sido dados de baja mil 40 funcionarios de este organismo por haber sido detectados realizando varios actos de corrupción con la ciudadanía.
El informe relata que gracias a que colocaron un sistema de video-vigilancia en las oficinas de dicho instituto, se logró detectar a los mil 40 funcionarios cuando llevaban cabo distintos actos de corrupción. Desde mañana lunes los empleados ya no trabajan más ahí.
Esta información fue dada a conocer por el titular del INM ,Francisco Garduño, quien acudió a un evento el pasado viernes en la Ciudad de México, donde en entrevista con diferentes medios de comunicación dijo que se detectaron dichas irregularidades, que van desde extorsiones a migrantes que llegan a México, procedentes del vecino país del norte. Otros fueron detectados durmiendo en horas de trabajo, incluso, un buen número tenían quejas de haberse quedado con pertenecías de los migrantes.
Francisco Garduño, dio a conocer que la colocación de cámaras de video-vigilancia, es parte de un programa de modernización administrativa, y que de esa forma se detectó que varios funcionarios cobraban 300 pesos por las fichas que se deben entregar de forma gratuita a quienes realicen trámites en dicho instituto.
Finalmente el funcionario dio a conocer que de esos mil 40 despedidos, un buen número presentó su renuncia, ya que se les había avisado a varios de ellos que sus acciones eran meritorias de denuncias penales, por lo que optaron por presentar sus renuncias para evitar enfrentar a la justicia.
Leave a Reply