Le cayó LA VOLADORA al mero jefe de la Policía Michoacán o Guardia Civil. Hace apenas unos meses, el General José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Michoacán, fue amenazado de muerte por el crimen organizado, al parecer tiene compromisos que no ha cumplido, incluso, elementos a su mando estaban seguros que el militar ya se iba de Michoacán, sin embargo, su amor por el dinero y por algunas trabajadoras de su oficina, se lo impiden.
Hoy, José Alfredo Ortega Reyes está en el “Ojo del Huracán”, se destapan sus raterías, su poco amor al trabajo y obvio a su poca responsabilidad para brindar seguridad a los michoacanos, y es que sus propios policías le han puesto el dedo donde mero le duele, ya que acusan a casi todo su equipo de trabajo de oficina ,de robarse el dinero de los uniformados que sí trabajan, se trata del llamado “Bono Ban Bajío, que es un apoyo de la federación a los policías que a diario arriesgan su vida en las calles de Morelia, y de otros municipios.
Desde hace ya varios años, José Alfredo Ortega Reyes y algunos de sus subalternos, han sido acusados de saquear a la SSP, de mandar a robar a sus policías en los cruceros de esta ciudad capital y hasta de pagar para que trabajadoras de aquellas oficinas administrativas se hagan operaciones en diferentes partes del cuerpo, y así tengan una mejor figura. De acuerdo con lo señalado por la Diputada Margarita López, del Partido Verde, algunas empleadas son obligadas a acudir a fiestas particulares de funcionarios del Gobierno del Estado, donde se prostituyen.
Este día, la Diputada Margarita López acudió en apoyo de los policías de la SSP que se manifestaron, debido a que les robaron parte de su dinero. La legisladora les dijo que no se achiquen, que no tengan miedo y que defiendan sus derechos, ahí mismo, la congresista dijo que tenía una lista de funcionarios de la SSP que están cobrando como si fueran policías que trabajan en la calle, pero que son empleados de oficina.
Con detalle dio a conocer, que en la oficina de José Alfredo Ortega Reyes, hay 6 personas que se reparten 155 mil pesos del “Bono Ban Bajío”, de la Ayudantía del Secretario, 66 personas, se reparten un millón 353 mil pesos. De la oficina del secretario particular, 15 personas se quedan con 327 mil pesos, asimismo; el grupo de Agenda de Información al menos 13 personas ganan 152 mil pesos, en la Coordinación y Protocolo, 5 personas se reparten 116 mil pesos, lo que significa, que el titular de la SSP maneja una bien organizada banda de delincuentes en dicha dependencia. Por lo anterior, urge que el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla intervenga y detenga el millonario robo del titular de la SSP y sus compinches.
Leave a Reply