La trata de niñas y niños en Morelia, un delito que no se investiga

La trata de niñas y niños en Morelia, un delito que no se investiga

*Así lo señaló el regidor Gaspar Hernández Razo, quien aseguró que en todo Morelia hay alrededor de mil 200 menores de edad que son obligados a vender diversos productos o a pedir limosna.

En Morelia hay alrededor de mil 200 menores de edad que son utilizados y quizás obligados a vender diferentes productos o a pedir limosna, la mayoría se concentran en el Centro Histórico, aunque en cruceros, calles y avenidas de la ciudad, el panorama es desolador con niñas, niños y adolescentes que hacen vendimias bajo la supervisión de personas mayores que se agazapan, que se esconden cerca para luego quitarles el dinero.

Así lo dijo en entrevista para LIBREXPRESIÓN.MX, el regidor del Ayuntamiento de Morelia, Gaspar Hernández Razo, quien explicó que existe una gran preocupación de los regidores independientes por lo que está pasando en esta ciudad capital del Estado, donde se están agravando los problemas de inseguridad y la trata de niñas y niños, incluso, de adolescentes.

Dio a conocer, que estudios llevados a cabo por el DIF municipal, pero que no se han dado a conocer por lo complejo del problema, revelan que hay cerca de mil 200 niños y niñas en Morelia que son utilizados por personas mayores de edad para obtener fuertes ganancias de dinero.

Gaspar Hernández Razo aseguró que ya presentaron un punto de acuerdo para exigirle a la titular del DIF municipal que les dé un informe detallado de las acciones que supuestamente están realizando para erradicar el problema, pero hasta hoy no han tenido una respuesta. Le han dado al DIF un margen de 45 días para que responda a la petición pero no han sido escuchados.

El regidor aseguró que el Centro Histórico es el lugar más inseguro de Morelia, ya que es de donde hay más denuncias por diversos delitos, aunque en toda la ciudad se practica la trata de niños y niñas, convirtiéndose hasta hoy en un delito que no se investiga, incluso, la autoridad municipal y del estado no han hecho nada para tratar de darle una solución al problema, se hacen de la vista gorda aún y cuando saben lo que está pasando en la ciudad.

Con detalle explicó que en toda la ciudad se ve a niños y niñas siendo utilizados, solo basta que alguien se dé un paseo por el Obelisco, El Pípila, La Paloma, frente a Star Medica, así como en las 4 entradas a Morelia, para darse cuenta de la gravedad del problema. Todavía más grave dijo, es saber que la mayoría de las niñas y niños son obligados a trabajar por personas mayores.

Debido a que no se investiga el caso, no se sabe si estos menores de edad son obligados a realizar otro tipo de actividades, por lo que urge que la autoridad haga algo al respecto. Se sabe que las niñas y niños son traídos de Chiapas, Oaxaca y otros estados que están en condiciones paupérrimas. Son niños que cuando alguien les pregunta por sus padres, les da miedo responder, y solo se concretan a decir sí o no con la cabeza. Todos siempre vigilados por un adulto, en sí, por todo Morelia existe ese problema.. Lamentablemente esto tiene que ver con la trata de menores, aseguró el regidor.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.