Con la finalidad de revisar la situación que guarda el pozo de agua de la comunidad de Itzicuaro, la regidora Rosy Vanegas acudió al lugar en compañía de diferentes personalidades para buscar una mejor distribución del vital líquido entre los lugareños.
A este respecto, Rosy Vanegas comentó que como Coordinadora de la Comisión de Desarrollo Rural, sigue recorriendo con su equipo de trabajo las zonas más marginadas de Morelia, y esta vez visitaron la comunidad de Itzícuaro, siendo acompañada también por el Jefe del Departamento de Mantenimiento Electromecánico del OOAPAS, Ing. Salvador Tule Mendoza, así como algunos líderes que han estado al pendiente, y que han sido gestores por muchos años de la comunidad.
Entre estos personajes se encontraban; la Autoridad Auxiliar, Silvia Rubio, el Ex Encargado del Orden, don Ausencio Rodríguez y Florecita López, quienes fueron testigos de la revisión y análisis de la situación del Pozo de Agua que abastece a la comunidad y una parte de San Lorenzo Itzícuaro.
La regidora lamentó el hecho de que la cantidad de agua que arroja el pozo está rebasada en su capacidad, ya que de 200 tomas originales que se tenían ahora abastece más del doble. Por ese motivo, el personal del Ooapas se comprometió a realizar un estudio geológico para determinar el funcionamiento y la capacidad máxima del Pozo.
Para este caso dijo, la colaboración de los habitantes será muy importante, por ende los lugareños se comprometieron a realizar el censo para saber cuántas tomas son las que se tienen actualmente, lo que va a permitir buscar una mejor solución para garantizar la adecuada distribución del agua. Finalmente la regidora agradeció al Presidente Municipal, Raúl Morón, por el apoyo para que las áreas operativas del municipio estén siendo receptivos a las demandas del medio rural, lo que reconocemos abiertamente.
Leave a Reply