Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
La PGJE y SSP quienes más violan derechos humanos | LibrExpresión

La PGJE y SSP quienes más violan derechos humanos

La PGJE y SSP quienes más violan derechos humanos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado, son las que más violan los derechos humanos de las personas, así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano.

El ombudsman michoacano detalló que la dependencia a su cargo ha recibido hasta el momento mil 883 quejas, de las cuales 674 son en contra de la SSP y 306 en contra de la Procuraduría del Estado, en tanto que la Secretaría de Educación está en tercer lugar con 288 quejas.

Serrato Lozano, dijo que las quejas en contra de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública en su mayoría son por abuso de autoridad, también las hay por lesiones, en tanto que hay otras en menor número por detenciones arbitrarias o sin motivo aparente.

Dio a conocer que de las quejas que hay en contra de los policías destacan 314 por detenciones ilegales, faltas que son muy comunes por parte de los uniformados, quienes de esta manera abusan de la ciudadanía.

A pregunta expresa, Víctor Manuel Serrato Lozano dijo que en cada caso han sido enviadas las recomendaciones necesarias a las dependencias policíacas, sin embargo, el funcionario también reconoce que no en todos los casos han sido atendidas las quejas que se les envían a los jefes de la policía.

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.