Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
La iglesia celebra la resurrección de Cristo en la solemnidad de Pentecostés: Arzobispo | LibrExpresión

La iglesia celebra la resurrección de Cristo en la solemnidad de Pentecostés: Arzobispo

La iglesia celebra la resurrección de Cristo en  la solemnidad de Pentecostés: Arzobispo

A los cincuenta días que celebramos la Pascua, culminamos la alegría de la Resurrección de Cristo con la Solemnidad de Pentecostés. Para los cristianos, Jesús ha sido enviado y ha resucitado para que los hombres tengamos vida, y la tengamos en abundancia. Él no ha venido a traernos una simple prolongación de la vida mortal, sino la vida eterna, que no es sólo «vivir para siempre» sino que significa vivir en estado de felicidad y gloria permanentes, con el gozo infinito de quienes son hijos Dios, así lo dio a conocer el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

El prelado explicó que es vivir en intimidad y familiaridad con Dios como vive Jesús… Jesús tiene esa vida, y ha venido a dárnosla a raudales, en abundancia tal que brote en nuestros corazones como torrente de agua viva. Estamos celebrando Pentecostés… La Iglesia vive «en estado de Pentecostés», porque Jesús sigue entregando el Espíritu Santo a su Iglesia, y la fuerza de este Espíritu, obrando en los hombres, les hace experimentar la presencia Dios y el amor del Padre expresado en Cristo, para que los cristianos sean verdaderos «testigos» y hablen de lo que han «visto y oído» ellos mismos. El Espíritu Santo actúa en los cristianos para hacerlos verdaderos evangelizadores, y despliega su poder en la Iglesia y sus ministros, para que mediante los sacramentos hagan renacer y alimenten a los hombres con la vida divina.

“Hoy, pedimos al Espíritu Santo para que nos haga verdaderos testigos de la vida de Dios en medio de esta pandemia del Covid-19. Que seamos heraldos de esperanza y alternativas de vida en medio del miedo, de la confusión y el desconcierto por la emergencia. Que este mismo Espíritu nos ayude a estar fortalecidos y comprometidos en nuestro mundo herido por este virus letal; nuestro mundo, nuestra Iglesia necesitan del Espíritu Santo, de su presencia y acción. Que el mismo Espíritu que resucitó a Cristo de entre los muertos y fortaleció a sus discípulos, haga que hoy cesen todas las divisiones, guerras, sufrimiento y violencia entre los hijos de Dios, que llenos de esperanza y fe superemos juntos estos momentos difíciles y sigamos construyendo un mundo y sociedad mejores”.

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.