*Alfredo Rico Vadillo, Presidente de Trabajadores de La Costa
La Pandemia del COVID 19 y la mala administración de la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itze Camacho Zapien, tienen al Puerto de Lázaro Cárdenas sumergido en serios aprietos financieros que han dado como resultado la coptación de jóvenes por el crimen organizado, así lo dijo en rueda de prensa de Sociedad Organizada Michoacán (SOM), Alfredo Rico Vadillo, Presidente de la Asociación de Trabajadores de La Costa Michoacana.
Rico Vadillo aseguró que hasta hoy no se ha aterrizado ningún programa social por parte del municipio y del Gobierno del Estado para abatir el desempleo, incluso, algunos apoyos que llegan para la gente más humilde, se los reparten entre fami8liares y amigos de quienes están en la alcaldía.
Miente dijo, quien les asegure que hay programas alimentarios, la realidad es que se tiene a un gobierno que dejó de ser representante social, aún y cuando la alcaldesa gana 124 mil pesos mensuales, los regidores 87 mil 500, casi igual que el contralor. Por ese motivo el contralor municipal no actúa en nada y prefiere ponerse del lado de la alcaldesa, por ende, no existe ningún impulso social y mucho menos económico en aquella región.
El líder de los trabajadores dio a conocer que al inicio de la administración se hicieron algunos Comedores Comunitarios, pero estos nunca funcionaron porque los administraban familiares y amigos de la autoridad municipal. Puso el dedo en la yaga y comentó que la Presidenta Municipal tiene en la nómina a 50 familiares que cobran de 20 a 50 mil pesos mensuales.
Recordó que en campaña todos los que hoy están en la administración municipal dijeron que se iban a bajar el sueldo, pero todo fue mentira; “nosotros apoyamos a AMLO, pero no estamos de acuerdo en que le haya levantado la mano a gente que le cayó de rebote, porque hay diputados locales y federales, incluso la alcaldesa, que quieren reelegirse.
Expuso que ese intento de reelección lo hacen solo para quitarles votos a otros aspirantes a esos cargos, sin embargo, ya no van a ganar por el mal trabajo que están haciendo, por lo que invitamos a la gente a que se manifieste no como partido, sino impulsando a gente de la sociedad civil que cumpla con los requisitos. Se trata de gente que no tenga compromisos con la delincuencia organizada, ni con los políticos corruptos, porque no es posible que LC tenga una industria tan grande y no se eche a trabajar al 100%, debido a que los ejidatarios se la pasan peleando por el dinero. Recordó que hace unos años en aquella región se iba a poner una refinería, una fábrica de aceites, una armadura de autos y un astillero, pero no se hizo nada precisamente por la ambición de los políticos de siempre. Tenemos el puerto más grande de todo el Pacifico, por ahí entran los barcos de mayor calado, y aun así no se crea mucho trabajo en la Isla del Cayacal, por el capricho de varios políticos que quieren seguir mamando del gobierno.
Se refirió al problema de la Pandemia del COVID 19 y dijo que está causando fuertes estragos en todos los sectores y solo se está trabajando de manera reducida en las empresas y no conforme con ello, varios de los empresarios están contratando personal de otros estados como Hidalgo, Monterrey y Veracruz, quitándoles el sustento a las familias del Pueto de Lázaro Cárdenas. Aseguró que el traer gente de fuera a trabajar, ha provocado que se incremente la delincuencia organizada, lo grave dijo, es que no hay quien ponga un alto a todo lo que está pasando en aquella región.
Leave a Reply