Melani Trejo García de tan sólo 27 años y madre de una niña de 10 años, fue asesinada el pasado 6 de agosto del 2022 enfrente de la casa de sus padres en Tres Marías en el estado de Morelos por el prófugo y presunto feminicida Ernesto “N”.
Existen cinco órdenes de cateo y una orden de aprehensión en contra de Ernesto “N”, pero las autoridades NO han avanzado en la investigación ¡en casi 7 meses desde que ocurrió el feminicidio!
Melani estuvo en una relación de dos meses con Ernesto “N”; durante estos cortos meses, Melani sufrió de maltratos, celotipia, control y agresiones físicas, por lo que ella decidió terminar la relación. En cuanto terminó la relación, Ernesto “N” empezó a amenazarla con matarla y acosarla; hasta que un sábado, se presume que él la asesinó. Desde ese entonces, se denunció a las autoridades y se señaló a Ernesto “N” como el principal sospechoso por el delito de feminicidio.
La familia de Melani tuvo qué resguardarse y dejar su casa porque empezaron a recibir amenazas de muerte también, vecinos han notificado que gente merodea la antigua casa de la familia y se pregunta constantemente por los dueños. Además, la familia pidió medidas de protección que NO se les otorgó.
Hoy Ernesto “N” sigue en libertad y en estado de prófugo, pero distintas personas le han visto aún cerca de Tres Marías en total desenfado. ¡Se sabe dónde está! ¿Por qué no van por él?
Las autoridades dicen que no lo encuentran, que cuando lo encuentran, desaparece, “que es un tipo muy listo” y que están haciendo lo posible, pero en toda la investigación ha habido irregularidades.
Es por eso que distintos colectivos, familiares, amigos, y compañeros de Melani Fernanda Trejo seguimos exigiendo justicia para ella y exigimos a la Fiscalía General del Estado de Morelos que Ernesto “N” sea capturado. No puede seguir en libertad. ¡No más encubrimiento! JUSTICIA PARA MELANI.
Leave a Reply