Directivos de empresas constructoras de Michoacán, adheridos a la Confederación Universal de Derechos Laborales de esta entidad, se reunieron este día para buscar mejores alternativas de desarrollo. La reunión fue presidida por Carlos Humberto Morales Cruz, asesor de agrupaciones de partidos políticos y organizaciones civiles de México.
El funcionario federal dejó bien en claro en la reunión que estas acciones no tienen nada que ver con cuestiones políticas, se trata de hacerles saber a los ciudadanos que forman parte de las diferentes agrupaciones sociales y populares de Michoacán, que hay programas que se pueden traer para ayudar a las familias más desprotegidas.
Morales Cruz resaltó que todo es cuestión de que se integren en bloques sociales, para que una vez ya organizados, sean asesorados y puedan traer programas agrícolas, de vivienda y hasta de apoyo al desempleo, acciones que ya se llevan a cabo en la Ciudad de México desde hace varios años y que han dado buenos resultados.
A este respecto, la licenciada Silvia Vázquez Peñaloza, dirigente de la Confederación Universal de Derechos Laborales de Michoacán, dijo sentirse congratulada por la visita de Carlos Humberto Morales, de quien dijo es un hombre que desde hace muchos ha apoyado a las agrupaciones sociales en México, no solo en Michoacán.
La líder invitó a todos los ahí presentes a que olviden situaciones pasadas con algunas autoridades que no cumplieron promesas, y que en esta ocasión deben aprovechar la oportunidad que el funcionario les está dando para que lleguen esos programas y se beneficien, incluso, Silvia Vázquez, agradeció una vez más la visita de Carlos Humberto, a quien le dijo que siempre será grato tenerlo en Michoacán, por ser una persona que trae buenas noticias, en un México tan lleno de problemas.
Cabe destacar que varios de los dueños de constructoras que forman parte de dicha organización, dijeron estar contentos por saber que podrán tener el apoyo de proyectos y programas federales, sin tantas trabas como ocurre con las autoridades estatales, quienes dan pocas oportunidades de trabajo por tener arreglos ya preestablecidos en campañas, como es el caso del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, quien ha ofertado pocas obras a empresas de Morelia en tanto que sus amigos son los que se quedan con la mayoría de los trabajos.
Leave a Reply