LA HUACANA, Mich.-Personal del Ejército Mexicano que se encuentra destacamentado en esta región, se enfrentó a balazos hoy por la tarde con un grupo de sicarios, quienes lograron darse a la fuga. Durante la refriega dos personas que no tenían nada que ver, resultaron heridas y ello enfureció a los lugareños, quienes confrontaron a los uniformados y los desarmaron.
De acuerdo con un primer video que se manejó en las redes sociales, los vecinos de esta localidad se amotinaron para exigirles a los soldados les entregaran las armas y que no se les entregarían hasta que alguien se hiciera responsable de las dos personas que resultaron lesionadas.
Sin embargo, en un segundó video, el personal del Ejército Mexicano de La Huacana le exige a su similar de Churumuco, que les hagan llegar las armas y una camioneta que les habían decomisado a un grupo de civiles con los que se enfrentaron unas horas antes.
Cabe destacar, que entre las armas que exigían los soldados les fueran llevadas a La Huacana, se encuentra un Barret Calibre 50, así como algunas camionetas y equipo táctico, que les fueron asegurados a los delincuentes en Churumuco. Y es que al parecer varios de los soldados fueron retenidos por los lugareños.
Fuentes policiacas dieron a conocer que los militares realizaban un recorrido por calles cercanas a la entrada de la población, cuando se encontraron de frente con los sujetos armados, quienes los recibieron a balazos, pero que lograron darse a la fuga antes de que los soldados se recuperaran de la agresión.
Cabe hacer mención que los lugareños también bloquearon las entradas a esta localidad, para evitar que las autoridades pudieran llegar hasta donde tenían a los soldados retenidos en una vivienda.
Leave a Reply