Mientras en Zamora y Uruapan se han registrado serios enfrentamientos que han costado la vida de civiles y policías municipales, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Martín Godoy Castro, envió este día a 1,200 elementos a la Región de Tierra Caliente y La Costa michoacana.
Los propios policías que fueron enviados a dichas regiones están confundidos, no saben porque han sido desviados de Zamora y Uruapan, que es donde el Cartel de Jalisco ya hizo acto de presencia matando a civiles y a policías municipales.
Incluso, algunos elementos de la Policía Michoacán que ya estaban enlistados para ser enviados a varios municipios donde se sabe están controlados por los criminales, dijeron que Martín Godoy lo que está haciendo es mandándolos al “matadero”, ya que le urgen plazas para sus amigos “Los Chilangos”.
Varios de los elementos de la Policía Michoacán que fueron enviados a Tierra Caliente y a La costa Michoacana, dijeron que al parecer van en busca de algunos de los líderes de Los Viágras, sin embargo, sus jefes no les han explicado bien del porque fueron enviados a La Tierra Caliente y no a Zamora y Uruapan.
Según lo dijeron algunos de los enviados, sus jefes inmediatos les dieron instrucciones de no utilizar celulares. Ya sobre la marcha, se les unieron varios elementos del Ejército Mexicano, quienes también permanecieron en total hermetismo y por eso los uniformados están confundidos por el accionar de los jefes policiacos.
Leave a Reply