Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
“Gas Bienestar”, una ocurrencia más, fallida | LibrExpresión

“Gas Bienestar”, una ocurrencia más, fallida

“Gas Bienestar”, una ocurrencia más, fallida

Por: Carlos A. Montaño

Para muchos politólogos y conocedores del tema, el “Programa de Gas Bienestar”, tiene un trasfondo político, y no es otro, más que recuperar los votos perdidos en la Ciudad de México y del país, para reposicionar a una de las delfines de mandatario mexicano.

Pero como la mayoría de las políticas del Gobierno de la República, no sólo se miente y se traiciona, sino que se falla, se miente y se traiciona a un pueblo que vive de esperanzas y de sueños guajiros.

Parece ser, que el Presidente ésta empeñado en regresar a políticas fallidas e ineficientes de priistas corruptos, tal y como sucedió en los años 70´s, en el gobierno de José López Portillo. Crear una paraestatal de la nada o por capricho, no es algo simple o sencillo; se requiere de una amplia infraestructura, que garantice seguridad, equipo y personal muy bien calificado.

De manera rimbombante, el Presidente anunció el citado programa, diciendo que se venderían cilindros de gas de 20 y 30 kilos a “bajo precio”; ahora sabemos que sus costos son de 400 y 600 pesos, respectivamente.

Una mentira más de la 4T; primero debió acabar con los abusos que cometen las empresas que controlan el mercado y que afectan a más de 16 millones de familias; sin duda, la participación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en este caso y en el de la gasolina y la energía eléctrica, sería fundamental para poner orden y disciplina en los altos costos de estos servicios.

Es verdad que acabar con los grandes monopolios, no es una tarea sencilla; por eso precisamente no se debe mentir ni traicionar; porque el apoyo de los monopolios hacia la 4T, es un hecho y una realidad tangible; ¿Usted cree que Carlos Slim, por ejemplo, pagará gratis los daños de la línea del metro que cayó? ¿Cuál será la recompensa?

Mentir y traicionar al pueblo, es algo que no se le perdonará a la 4T. Como tampoco ellos, le pueden perdonar a Ricardo Monreal Ávila, el hecho de que no haya conseguido los votos suficientes para extender el periodo de sesiones legislativo y que se la haya jugado con candidatos contrarios a Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Mover a Olga Sánchez Cordero al senado, es una guerra abierta contra Monreal para neutralizarlo y dejarlo fuera de la carrera presidencial. Pero el zacatecano, no será una piedra fácil de hacer a un lado. La guerra en la 4T, por la sucesión, ha iniciado, aún hay mucho por ver. Hasta la próxima.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.