Al interior del Colegio de Morelia (Poliforum) se había integrado un pequeño sindicato que solo operaba en beneficio de quienes tenían nombramientos de jefes y directivos de dicha área del Ayuntamiento, incluso, la líder del sindicato era la jefa de Recursos Financieros, así lo hizo saber Omega Vázquez, en entrevista para este medio de comunicación.
La entrevistada comentó que aún hay personas que se oponen al cambio, que no quieren se meta orden, pero yo no voy a ser cómplice de operaciones que están fuera de la norma, sé que le voy a seguir cayendo mal a algunas personas, pero ni modo, aquí de lo que se trata es de darle claridad al funcionamiento del Poliforum, sobre todo en el manejo de los dineros.
Dijo no entender porque algunos medios de comunicación la estuvieron presionando para tratar de sacarle información errónea, sobre todo cuando llego al Colegio de Morelia, parecía como que les habían dado línea de presionarle con algunas declaraciones. Por fortuna dijo, eso ya quedó atrás y ahora ya se empezó a trabajar ordenadamente y sobre todo con transparencia.
Regresó al tema de los trabajadores del Poliforum y dijo que cuando llegó había 35 empleados sin base, todos eran de confianza, pero además, tenían un sindicato de 25 personas que se negaron a realizar la entrega recepción y eso le llamó mucho la atención, por lo que se dedicó a investigar lo que pasaba.
Fue de esa forma que se enteró que los sindicalizados eran puros jefes, directivos y personal de confianza por lo que ya no se les extendió nuevo contrato. En tanto se habló con el personal de aseo, intendencia y otros trabajadores, quienes aceptaron trabajar con ella y además le presentaron un proyecto de trabajo. Omega Vázquez, dio a conocer que 13 de los sindicalizados presentaron sus renuncias y el resto anda inquieto, pero no pasa nada, el Colegio de Morelia está trabajando bien, aseguró. Con referencia a los desfalcos, la funcionaria dijo que no hablará más del tema, ya que entregó las observaciones a la Contraloría y serán ellos quienes determinen lo que se tendrá que hacer al respecto.
Leave a Reply