Consciente de que los adultos mayores son un grupo muy vulnerable dentro de la sociedad moreliana, la regidora Carmen Cortés presentó en resiente sesión de cabildo un punto de acuerdo para que se lleve a cabo un Programa de Salud Integral dirigido a las personas de edad avanzada.
Ante sus colegas regidores y de más autoridades del municipio, Carmen Cortés hizo un exhorto para que sea precisamente el mes de agosto se denominado como el mes del adulto mayor, y que cada 28 de este mes se realicen algunas actividades de salud dirigidas a los hombres y mujeres de largos años.
Es tiempo dijo, de devolverles algo de lo mucho que nos han dado a los morelianos esos hombres y mujeres de largos años, ellos son un grupo de los más vulnerables del municipio, don gente que entregaron su vida a la producción del campo o a un trabajo en la oficina o en las calles y mercados de la ciudad.
Carmen Cortés dijo que el programa de salud integral se puede llevar a cabo a través de ,as clínicas y consultorios, así como en los Centros de Salud de las colonias y tenencias del municipio, todos coordinados por el Sistema DIF del Ayuntamiento y de la Dirección de Salud.
La regidora explicó que tonó la decisión de presentar ese punto de acuerdo, luego de que en un recorrido que hizo en algunas tenencias de Morelia y en colonias de las más desprotegidas, se percató de que en muchos domicilios hay hombres y mujeres de edad avanzada que están en el olvido, que no pueden ingresar a programas de salud, precisamente porque muchos de ellos ya no tienen las fuerzas suficientes para valerse por si mismos.

Leave a Reply