*Es una bandera política que Raúl Morón está utilizando para su campaña, porque quiere
ser gobernador. Así lo señaló el regidor Carlos Reyes
El tema de regularización de colonias en Morelia es político y confunde a los ciudadanos, quienes no saben que Raúl Morón solo los va a utilizar como botín político o electorero, así lo señaló el regidor Carlos Reyes, quien dio a conocer que en sesión de cabildo se habló de regularizar 40 colonias de 300 irregulares que hay en el municipio, de las cuales nadie se atrevió a decir o preguntar cuales son.
Explicó que a regidores, al alcalde o a la sindico no les corresponde otorgar escrituras o hacer cobros de las mismas; “a nosotros solo nos toca dar el visto bueno del tena, pero para ello se necesita saber cuántas colonias son, cuantas son invasiones en propiedad del Gobierno del Estado, se debe saber cuántas son ejidales, cuantas propiedad privada, y sobre todo, se debe saber el estatus de cada una de ellas para así poder armar un plan de trabajo, pero como no se hicieron las cosas así, vote en contra de ese punto de acuerdo.
Dijo saber que en Morelia existen alrededor de 300 colonias irregulares, pero también existe una realidad, que el Ayuntamiento de Morelia no tiene ni ha presentado un proyecto de regularización de las mismas, y solo pretende gestionar las escrituras, pero la gente no sabe eso, los ciudadanos creen que Raúl Morón les va a arreglar todo y que hasta se las van a regalar, eso es lo que molesta, que se burlen de la gente.
Envió un mensaje a los ciudadanos que han sido visitados por un tal Reyes Cosari, de quien dijo, se ha dedicado a confundir a los morelianos de distintas formas. “No se dejen engañar señores, lo de la regularización de colonias es mentira, este no es un programa de regularización o escrituración de colonias, tampoco es cierto que todo va a ser gratis, ya se los dije, es una estrategia de Raúl Morón para ir por la candidatura a Gobernador de Michoacán, esa es la realidad de las cosas”.
Aclaró, que no está en contra de que se regularicen las 40 colonias, ojalá así lo hagan, pero sé que es una mentira, porque hay alrededor de 300 colonias que por años han esperado ser regularizadas y veo casi imposible se cumpla. Carlos Reyes aseguró que en sesión pasada el alcalde Raúl Morón se molestó con él porque le pidió apoyo para regularizarlas a todas.

Leave a Reply