*Así lo señaló el diputado Ernesto Núñez Aguilar en entrevista
Los morelianos estamos desesperados por todo lo que está pasando en la ciudad, los homicidios se han disparado como nunca, las balaceras se escuchan por todos lados y poco, o casi nada se hace para disminuir la inseguridad, así lo señaló en entrevista el diputado Ernesto Núñez Aguilar.
El legislador destacó que los datos no mienten, hay números, una estadística que nos señala la realidad de lo que está pasando en la capital del Estado. Es tiempo dijo, de dejar declaraciones vanas, de desinformación, se debe dejar de creer que las cosas están bien cuando los ciudadanos andan con miedo por las calles, aunque los morenos suelen decir que tienen otros datos, eso se debe acabar.
Destacó que las cosas terribles que están pasando en Morelia ya son insostenibles, es tiempo de trabajar en equipo, bien coordinados con la autoridad federal y del Estado, deben dejar de estar trabajando cada quien por su lado, porque así es más complicado, en cambio, si se trabaja en equipo estoy seguro que habrá resultados positivos y la misma delincuencia va dejar de hacer de las suyas.
Dijo no saber si ahora si el alcalde o su personal está acudiendo a las reuniones de seguridad con la federación y el Estado, tampoco se sabe si la información que le dan es real o si de plano es un tema de desinterés. Lo que sí es un hecho, es que hay una realidad que no se puede cambiar ni disimular, y es que no hay resultados positivos como lo anuncian las autoridades, todos sabemos que los homicidios van a la alza, que hay robos, asaltos, que Morelia está con datos rojos, eso sí es verdad.
Ernesto Núñez, expuso que es muy lastimoso saber que hoy Morelia está entre las ciudades más peligrosas del Estado, incluso, por encima de Apatzingán y de toda la Tierra Caliente, por ello, urgió a que los tres niveles de gobierno armen una buena estrategia de seguridad para combatir a la delincuencia en esta localidad. Deben saber que los ciudadanos ya estamos desesperados.

Leave a Reply