*”Estoy a favor de la vida y no del aborto”: Diputado Humberto González Villagómez
Tras reconocer que abordar el tema del aborto es nada fácil, el diputado Humberto González Villagómez, se concretó a señalar que siempre se va inclinar a favor de la vida, de que el aborto sea la última instancia para las mujeres en vulnerabilidad extrema, porque toda mujer tiene derecho a la maternidad.
En reciente participación que tuvo ante el pleno del Congreso del Estado, el diputado Humberto expuso que la mayoría de los abortos no son de carácter sentimental, terapéutico o eugenésico, sino por un embarazo considerado como vergonzoso, por ello, la mayoría de los abortos que se realizan, son por persona que no tuvieron cuidado al tener relaciones sexuales.
El legislador resaltó que en México hay más de un millón de abortos al año, la tasa de abortos en México es muy elevada porque más de la mitad de los embarazos no son planeados, es decir, un millón 900 mil de los cuales, el 54% terminan en un aborto inducido, el 34% resultan en un nacimiento no planeado, y el 12% restantes, corresponde al aborto espontáneo.
Es común dijo, que la mujer especialmente si es adolescente o joven, busque métodos abortivos clandestinos, por la sencilla razón de que existe una Ley, pero aunque se quite la pena legal, no quita la vergüenza, ni el deseo de ocultamiento, por otro lado, esta medida se basa en el mito de que los abortos legales son más seguros que los clandestinos, existen riesgos en la práctica del aborto, y entre los principales se encuentran los siguientes.
La muerte, cáncer de mama, cáncer de ovarios, hígado y cervicales, perforación del útero, desgarres cervicales, placenta previa, recién nacidos, discapacitados en posteriores embarazos, inflamaciones pélvicas. Las complicaciones más graves que pueden darse durante la práctica del aborto, son la infección, sangrado excesivo, embolias, desgarre o perforación del útero, complicaciones de la anestesia, convulsiones, hemorragias, entre otros. Las menores son: infecciones, fiebre, quemaduras de segundo grado, dolor, problemas gastrointestinales. De esta forma se está arriesgando no solo la fertilidad de la mujer, sino la vida misma.
Humberto González explicó que el aborto es la muerte del producto de la concepción, en cualquier momento del embarazo, el sistema nervioso central, se forma desde la tercera semana, su corazón comienza a latir a los 21 días y él si siente, por ello es inconcebible pensar que para realizar esta atroz hazaña se cuente con una lista de precios, como si ello fuera un producto de mercado, señores, hablamos de vidas humanas y los precios van desde los 2,800 pesos hasta los 9, 600 pesos, dependiendo de las semanas de gestación va aumentando el precio.
“Yo les pregunto, ese es el valor de la vida, los argumentos de los abortistas se basan en casos vagos para matar y llenar sus bolsillos con dinero manchado de sangre inocente y decir que se debe abortar por la vida de la madre, pues más mujeres mueren abortando que dando vida, la mayoría de quienes apoyan el aborto, no han abortado, las mujeres que abortan, en la mayoría de los casos, después son defensoras de la mujer”.
“La verdad es que cuántas vidas humanas se perdieron porque un diputado no peleó por este derecho de vida; los abortistas reclaman derechos de la mujer y son ellos los primeros en pasar por encima de ella, pues las mujeres tienen derecho a saber la verdad sobre los riesgos y consecuencias de esta decisión, las mujeres tienen derecho a una maternidad, y ellos pasan por encima de ese derecho, convirtiendo el vientre de las mujeres en la culpa de sus propios hijos.
Leave a Reply