El TEC de Ciudad Hidalgo sigue creciendo en prestigio y calidad: Javier Irepan Hacha

El TEC de Ciudad Hidalgo sigue creciendo  en prestigio y calidad: Javier Irepan Hacha

El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH) sigue creciendo en prestigio y calidad a nivel nacional e internacional, las siete ingenierías que ofrece esta casa de estudios se han fortalecido y se están consolidando gracias a la calidad de los maestros y alumnos que se preocupan por ser mejores cada día, así lo señaló en entrevista el maestro Javier Irepan Hacha, director de este plantel educativo.

Irepan Hacha, expuso que este ciclo escolar que terminó, les dejó muy buenas cosas, pero ello les obliga a mejorar, a seguir brindando calidad en todos los sentidos, por ello, es que ya se piensa en dar ese salto cualitativo a un posgrado, incluso, el estudio de factibilidad ya está siendo analizado, y se observa el área donde podrá ser implementado.

“Debemos pensar en grande, porque el Tecnológico de Ciudad Hidalgo ya es grande, por ello, se piensa también en la posibilidad de implementar un programa de maestría en ciencias, tomando en cuenta la calidad y alto nivel de doctorado que tienen los maestros, tanto, que algunos de ellos ya forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, nivel que no es fácil conseguir, pero que nuestros maestros lo han logrado con esfuerzo y dedicación”.

El maestro Javier Irepan comentó que hay la posibilidad no solo de que se lleve a cabo un posgrado en alguna de las ingenierías, sino en el área administrativa, a fin de que se pueda interferir en las siete ingenierías que se ofrecen en el Instituto Tecnológico, donde las probabilidades de que se lleve a cabo son altas.

Recalcó lo que ya había dado a conocer en reciente entrevista, donde dijo que uno de los grandes proyectos que se tienen para el ciclo escolar 2019-2020, es ingresar la evaluación en el mes de octubre próximo y recibir la respuesta en marzo del año venidero, para echar andar el proyecto antes señalado. Incluso, están viendo la posibilidad de diversificar la oferta educativa con un programa más de ingeniería, cuya valoración se tiene que hacer a conciencia, porque las horas que se tienen de docencia tienen que alcanzar, por ende, se está valorando esa posibilidad.

Recalcó que los avances logrados hasta hoy, demuestran que se están haciendo bien las cosas en el plantel, pero se deben abrir otros programas para seguir creciendo, y es en lo que se van a enfocar este año directivos y maestros de este instituto.

Con referencia a los jóvenes que lograron poner en las nubes al Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo con triunfos internacionales en robótica, el maestro Javier Irepan comentó que ya están en proceso de preparación los muchachos que estarán siendo ahora los protagonistas en esas competencias. Incluso, pedirán al Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación, que sea el TEC de Ciudad Hidalgo la cede del próximo encuentro de robótica, para que los alumnos de este instituto se vayan preparando para competencias nacionales.

Finalmente dijo que el grupo que está por egresar ya cumplió y bien: “Estos jóvenes nos dejan grandes satisfacciones, alegrías no muy fáciles de explicar, ya que aparte de su formación académica, también se les enseñaron valores que hoy los hacen ser diferentes, que son solidarios entre ellos y también con maestros, directivos y el personal administrativo, esa es la diferencia entre otros tecnológicos y el nuestro”.

 

 

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.