*Juez anula amparo al prófugo de la justicia y ahora podría ser detenido en cualquier momento.
Como ya se está dando a conocer en las diferentes redes sociales, el ex -gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo recibió otro revés por parte del nuevo Poder Judicial, ya que un juzgador del fuero federal anuló el juicio de amparo que se había promovido para intentar frenar su detención.
No hay que olvidar que Silvano Aureoles Conejo está acusado de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta. Se le acusa también de desviar 3 mil 412 millones de pesos destinados a la construcción de siete cuarteles en Michoacán.
De acuerdo con el juez que lleva el caso del ahora prófugo de la justicia, éste debió de haberse presentado en el Reclusorio Oriente el pasado 20 de agosto, sin embargo no se presentó y envió solo a sus abogados.
Cabe destacar que el fallo del Juzgado Noveno de Distrito determinó sobreseer su amparo, es decir, cerrar el caso sin resolver a su favor y por el contrario el exfuncionario michoacano podría ser detenido en los próximos meses. Cabe recordar que varios de sus excolaboradores ya fueron vinculados a proceso y enfrentan prisión preventiva. Por lo anterior, las autoridades judiciales ya están tras la pista del exgobernador de Michoacán.

Leave a Reply