*Los hechos se registraron este día en el Libramiento de Ciudad Hidalgo
La mañana de este miércoles, personal de la Fiscalía General del Estado, región Ciudad Hidalgo, detuvieron a un sujeto de nombre Eduardo X, en el momento que arrastraba con su auto a un perrito de nombre Buddy, el cual falleció debido a las lesiones provocadas por el arrastre sobre la carpeta asfáltica.
Fuentes policíacas dieron a conocer que Eduardo X, amarró al ejemplar canino con una cadena y lo arrastró con su auto hasta quitarle la vida. Para su mala fortuna, en ese momento pasaba por el lugar el personal policíaco destacamentado en el Distrito Judicial de Ciudad Hidalgo, quienes procedieron a marcarle el alto al chofer, para proceder a su detención en flagrancia y llevarlo ante el fiscal regional.
Acto seguido, el personal de dicha fiscalía también llevó a cabo el levantamiento del cadáver del ejemplar canino, el cual presentaba signos de crueldad animal. Cabe destacar que estos hechos se registraron sobre el Libramiento Norte de Ciudad Hidalgo, a la altura de la colonia Aquiles Córdoba, de dicha ciudad.
El informe policíaco señala que los Agentes de la policía de investigación detuvieron a Eduardo “X” “X”, originario de Ciudad Hidalgo, quien circulaba en su vehículo de la marca Volkswagen, Jetta, color negro, quien llevaba amarrado del cuello al ejemplar canino, de cruza tipo labrador, con cadena atada a la parte posterior de su unidad, por lo cual fue solicitado el apoyo de la perito criminalista para realizar el levantamiento del cadáver, mismo que presentó heridas por arrastre debido al contacto con la superficie.
Este día, se definirá la situación legal del detenido, en base a lo establecido en la Ley, ya que la perito criminalista ya estudia el caso. Cabe destacar que vecinos del lugar que observaron a Eduardo arrastrando a Buddy, también mostraron su inconformidad y exigen cárcel para el ahora asesino del ejemplar canino.
Leave a Reply