Cumplen sueño a niños con cáncer

Cumplen sueño a niños con cáncer

José, de cinco años de edad, y su hermana Josefina, de siete, cumplieron este domingo por la tarde, su sueño de convertirse en bombero y subirse a un helicóptero, respectivamente.

Gracias a la Fundación “MANITAS, la pulsera de la leucemia”, que encabeza Rosario Mendoza Fernández, y al apoyo de Protección Civil Estatal, ambos niños, atrapados por la leucemia y una cardiopatía congénita, respectivamente, vivieron dos horas de felicidad al cumplir lo que anhelaban.

Acompañados de sus padres, Verónica Morales Mendiola y J. Carmen Alanís Ruiz, originarios de Maravatío, los pequeños subieron y conocieron el helicóptero; además se colocaron un traje de bombero, utilizaron la manguera del agua y pasearon en un cambión de los traga fuego.

Con la sonrisa en sus caras, a pesar de las graves enfermedades que les aquejan, los pequeños miraron asombrados el helicóptero, que con ellos en su interior, advirtieron el movimiento de las hélices y conocieron el tablero de control y operaciones.

Posteriormente conocieron todos los espacios de un camión de bomberos, desde la máquina, cabina, manguera, equipo y herramientas, entre otros, para después colocarse el casco rojo y el traje característico de un bombero.

Con la sirena o todo sonido, los pequeños salieron en el camión para recorrer algunas calles y avenidas de las inmediaciones de la Calzada La Huerta y posteriormente disfrutaron de unos bocadillos.

Mendoza Fernández, dijo ante los medios de comunicación que ningún esfuerzo es en vano cuando se trata de colocar una sonrisa en el rostro de unos niños que están atrapados por terribles enfermedades como las oncológicas o cardíacas, por lo que agradeció el apoyo de Protección Civil del estado para cumplir el sueño de esos niños.

Expuso que las instancias gubernamentales hacen lo suyo a través de las dependencias públicas de salud para diagnosticar y atender estos padecimientos, pero que resultan insuficientes dichos esfuerzos, dado que los padres deben hacer frente al gasto de medicinas que son caras, por lo que la Fundación MANITAS, hace actividades altruistas para allegarles recursos económicos a las familias desprotegidas como la de J. Carmen Alanís y Verónica Morales.

Dio a conocer que el próximo sábado 23 de febrero a las 7 de la noche se presenta en el Teatro “Samuel Ramos”, la Rondalla de Saltillo, por lo que con la venta de boletos, se pretender allegarse de recursos a la fundación para impulsar un taller de pelucas para pacientes oncológicos de Michoacán y otros estados del país.

Dijo que son alrededor de un centenar de niños los que apoya MANITAS en Michoacán, que cursan alguna enfermedad oncológica.

En tanto, los padres de los menores, dedicado a las labores de albañilería y al hogar, recorren Morelia, donde han asentado su domicilio para la atención de sus hijos enfermos, en busca de algún trabajo que les ayude en la compra de medicamentos para las enfermedades de sus hijos.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.