“No se puede negar que el problema de niños en situación de calle está creciendo en Morelia, es un fenómeno social que si no se atiende a tiempo traerá otras consecuencias más delicadas con los infantes”, así lo señaló en entrevista para LIBREXPRESION.MX, la regidora Carmen Cortés, quien no duda que sean niños que alguien los pone a trabajar, y no precisamente sus padres.
Es triste dijo, ver que a eso de las 9, 10 y 11 de la noche, esos niños y niñas venden dulces y flores en los portales y cafés del Centro Histórico, sin duda es una injusticia de quienes los ponen a trabajar, por ende, invitó a la autoridad del DIF estatal y municipal, para que realicen un trabajo a fondo de la situación de esos infantes, quienes son carne de cañón de la delincuencia.
Carmen Cortés aseguró que ya presentó un punto de acuerdo en el cabildo, para que se haga algo en ese tema, se trata dijo, de evitar que los niños y niñas sean explotados por sus padres o por personas sin escrúpulos que no les importa la integridad física y mental de los infantes.
La regidora de extracción morenista recalcó que no se descarta la posibilidad de que las niñas estén siendo traídas de otros estados como pudiera ser Guanajuato y el Estado México, hay alguien que las pone a trabajar y que obvio les brinda protección a cambio de quitarles el dinero producto de su trabajo.
No hay que olvidar, que en una investigación que se hizo respecto a los indigentes que deambulan en las calles y avenidas de Morelia, se logró saber que la mayoría fueron traídos a Morelia por personas desconocidas del Estado de Guanajuato, por lo que se presume que podría estar pasando lo mismo con los niños y niñas que deambulan por la noche en los cafés vendiendo dulces y flores.
Finalmente la regidora dijo que en Morelia hace falta una estancia de paso para personas que vienen de otros estados o del interior de esta entidad, a fin de que se les brinde apoyo para que puedan pasar la noche, incluso, darles alojo a los niños que hasta hoy no se sabe dónde viven y quiénes son sus padres. La regidora lamentó el hecho de que esta administración ya va de salida, ya que dijo en tres años no se puede acabar con ese tipo de problemas sociales, por ende, invitó a que la nueva administración no deje las cosas como quedaron, sino que les siga la pista para darles una solución.
Leave a Reply