Al evitarse la huelga de trabajadores académicos y administrativos, gana la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y ganan sus 55 mil estudiantes, quien es no verán perjudicada su formación profesional al mantenerse abiertas las puertas de la institución.
El rector de la Casa de Hidalgo Medardo Serna González, afirmó lo anterior tras haber suscrito con el SPUM y SUEUM los acuerdos mediante los cuales quedan conjuradas las huelgas a que estaba emplazada la institución universitaria.
Acompañado por funcionarios de la administración central que durante un mes participaron en las negociaciones con ambas organizaciones sindicales, el rector nicolaita se presentó ante el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Hill Arturo del Río Ramírez, para signar los acuerdos con los que se dieron por concluidas las negociaciones contractuales correspondientes al presente año.
En primera instancia se firmó con el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, el documento con el que se oficializó el convenio de aceptación los ofrecimientos de 3.08 de incremento directo al salario y el 0.99 de prestaciones fijas no ligadas al salario.
Más tarde se hizo lo propio con el dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya Sánchez, cerrándose así el capítulo 2017 en materia de negociación contractual.
Medardo Serna destacó que en el año del Centenario, la Casa de Hidalgo debe atender una serie de retos y responsabilidades que no pueden esperar, por lo que es importante que toda la comunidad nicolaita se sume a la búsqueda de las mejores soluciones.
«Estoy seguro que seguiremos trabajando juntos, como el gran equipo que como Universidad somos, cada quien haciendo lo corresponde de la mejor manera posible, para afrontar los retos que nos ha tocado vivir», remarcó Serna González.
Leave a Reply