Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Casas Espartaco conviven con fiesta de bienvenida a los nuevos moradores | LibrExpresión

Casas Espartaco conviven con fiesta de bienvenida a los nuevos moradores

Casas Espartaco conviven con fiesta  de bienvenida a los nuevos moradores

Moradores de las Casas de Estudiante “Espartaco”, fundadas e impulsadas por el Movimiento Antorchista, celebraron este fin de semana la fiesta de bienvenida a los nuevos moradores, realizada en la casa varonil “Wenceslao Victoria Soto” desde las 8:00 de la noche con una presentación cultural por parte de las cuatro casas: Allende y Galeana (femenil), y José Martí y Wenceslao Victoria Soto (varonil).

En este sentido, la responsable general de las casas “Espartaco”, Eurídice Guerrero Rojas, resaltó la importancia de poner en práctica la convivencia y la amistad entre los moradores, y practicar el arte; “las artes nos generan ideas más elevadas, ya que estas disciplinas nos emparentan con los grandes valores de la humanidad como la bondad, la verdad, la tolerancia; también, nos aleja de los sentimientos bajos como la envidia, la mezquindad, el egoísmo, la ira, que sólo nos provocan deseos de hacer daño a los demás”, dijo.

En el evento estuvo como invitada Zuleica Torres Rosas corresponsable de la comisión estudiantil en el estado e integrante del Comité Estatal, en representación de Omar Carreón Abud, líder estatal del Movimiento Antorchista y responsable de dicha comisión; así como integrantes de la Comisión Coordinadora de las cuatro casas y amigos de la organización.

Al respecto, Torres Rosas, quien además fue moradora de la casa femenil “Galeana” durante su carrera universitaria, mencionó que las Casas del Estudiante, fundadas hace 39 años, existen con la intención de brindar un espacio digno a todos los estudiantes que llegan a Morelia desde todos los rincones de Michoacán y de estados vecinos para poder continuar con sus estudios universitarios o de preparatoria, siendo la gran mayoría de escasos recursos, lo que les impide poder pagar rentas que por lo regular pasan de los mil 500 pesos, “poder contar con estas casas es motivo de orgullo y celebración, ser ex moradora, y ahora poder ser parte de una organización social que busca el bienestar de los estudiantes es muy gratificante”, recalcó.

Guerrero Rojas informó que también se llevó a cabo una rifa organizada por los moradores, sorteándose como primer lugar mil pesos en efectivo; en segundo lugar, el libro “La música popular mexicana”, escrito por el Ing. Aquiles Córdova Morán y como tercer lugar, una memoria USB de 16 GB, asimismo, declaró que se les obsequió un paquete de útiles escolares a cada uno de los moradores.

“Estas actividades fortalecen nuestros lazos de fraternidad y compañerismo, y cada año lo hacemos para que los estudiantes que se integran a nuestras casas se sientan integrados a esta gran familia que somos”, finalizó la líder estudiantil.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.