*El candidato a diputado federal se reunió con representantes de la ruta gris, en Morelia
El reconocimiento de los trabajadores del transporte público para que accedan a prestaciones de ley es una lucha que ha mantenido por años el sector y que será respaldada por Ernesto Núñez Aguilar, tras las elecciones del próximo 2 de junio.
El candidato a la diputación federal de la coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Partido del Trabajo (PT), se reunió con Fernando Orozco, representante de la ruta gris en la capital del estado, con quien acordó trabajar en unidad para la mejora del servicio.
“La ruta gris se caracteriza por estar siempre a la vanguardia, se esfuerzan por ofrecer un buen servicio a la población y es importante que sus agremiados tengan seguridad para ellos y sus familias, no solo en materia de salud, también en el acceso a vivienda y, por supuesto, en lo que refiere a la renovación de su instrumento de trabajo”, destacó el candidato.
Fernando Orozco mencionó que por años han buscado la creación de mecanismos para que las prestaciones de los transportistas sean una realidad “pero nos ponen muchas trabas, no existen los mecanismos legales que respalden a nuestros trabajadores, para que esto se dé se ocupa que cambien las leyes, es un tema a nivel federal”, expuso.
“Neto” Núñez se comprometió a impulsar las modificaciones legales necesarias desde el Congreso de la Unión, para el que transporte y la movilidad en la entidad continúen mejorando, sin perder de vista la visión medioambiental que ha caracterizado su trabajo y el del Partido Verde en Michoacán y el país.
Leave a Reply