Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Acoso sexual y laboral, así como desvío de recursos y despidos injustificados, visten a la CNDH | LibrExpresión

Acoso sexual y laboral, así como desvío de recursos y despidos injustificados, visten a la CNDH

Acoso sexual y laboral, así como desvío de recursos y despidos injustificados, visten a la CNDH

*En la CEDH de Michoacán también hay actos de corrupción señalan algunos trabajadores, quienes pidieron el anonimato.

POR: José Luis Suárez

Este día, trabajadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), difundieron a través de redes sociales y en diferentes medios de comunicación nacional, entre ellos el Grupo Milenio, que en dicha institución que dirige Rosario Piedra Ibarra, hay mucha corrupción y la Ombudsman no hace nada para evitarlo.

Los quejosos señalaron directamente al titular de la Primera Visitaduría, a cargo de Paolo Martínez Ruiz, a quien acusaron de Acosos Sexual, Corrupción, Acoso Laboral en agravio de una directora de la misma visitaduría. Otros afectados acusan a Martínez Ruiz y a la Coordinadora Administrativa, Angélica López Trejo, de vender plazas en la CNDH y condicionar a los contratados a que se les quitará un porcentaje mensual de su salario, además de estar contratando personas sin experiencia y sin el perfil adecuado para la institución como es el caso de Araceli Morales Cruz y María Elizabeth Núñez Rangel, entre otras.

Empleados del lugar señalaron que no conforme con agredir a la directora de la Primera Visitaduría, el Visitador Paolo Martínez Ruiz, también está ejerciendo persecución laboral contra otros visitadores de dicha Comisión de Derechos Humanos, así como de algunos directores de área, a quienes les intenta quitar el trabajo para dárselos a sus amigos, mientras que a otros empleados los obliga a trabajar más de 8 horas, incluyendo sábados y domingos.

Por lo anterior, trabajadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), exigen la destitución inmediata del Primer Visitador, Paolo Martínez Ruiz, por no realizar un trabajo profesional, apegado a las reglas y lineamientos de dicha dependencia, que ha caído en desprestigio por las malas conductas del funcionario. Cabe destacar, que al igual que en la CNDH, en Michoacán la Comisión Estatal de los Derechos Humanos goza de un total desprestigio desde hace ya varios años, por el desvío de recursos y porque a la institución la utilizan como trampolín político, y sobre todo, es utilizada para que los partidos políticos acomoden a personas allegadas o con quienes tienen compromisos políticos, así lo han manifestado empleados de esta noble institución.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.