*Otros diputados que abandonaron la sesión del Congreso en Apatzingán fueron: Itze Camacho, Sandra Olimpia Garibay, Vane Caratachea y Adriana Campos Huirache.
“No puedo entender tanta frialdad e insensibilidad hacía el artero asesinato de Bernardo Bravo, un hombre que siempre levantó la voz en defensa de los trabajadores del campo y en este caso, de los limoneros de Apatzingán que le costó la vida, es increíble que haya diputados de la 76 Legislatura que se inclinen más por proteger a un perro, a un gato, incluso a evitar corridas de toros que a proteger a las personas”, así lo expresó esta mañana el Diputado Guillermo Valencia tras abandonar la sesión solemne que se llevaba a cabo en aquella localidad.
El también líder del PRI en Michoacán, expuso que esperó a que llegara el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que se diera cuenta de la inconformidad no solo de él, sino de otros 5 diputados más que pedían se pospusiera la sesión para otro día como parte de guardar luto al líder de los limoneros, Bernardo Bravo, quien estaba en misa de cuerpo presente.
Reclamó que el Gobernador Ramírez Bedolla y su camarilla de diputados a su servicio y de otros funcionarios ahí presentes, no deberían de ser tan insensibles y frívolos; “no mataron a un perro, fue a un gran ser humano, un hombre que siempre alzó la voz para defender los derechos de los limoneros de la región que siguen bajo el yugo de la delincuencia organizada”.
Recalcó su rechazo hacia un grupo de legisladores de la 76 Legislatura que le dan más importancia a la protección de animales que a cuidar la vida de las personas, calificó de hipócritas a quienes dijeron estar preocupados por lo que pasa en Palestina que lo que ocurre en Apatzingán y gran parte de la Tierra Caliente.
Por ello dijo, nos seguiremos manifestando ante tanta hipocresía e incongruencia de colegas diputados en Michoacán. “Ustedes saben que nuestra protesta no es nueva, llevamos años protestando por lo que pasa en Michoacán con el tema de la inseguridad y amí si me duele la muerte de Bernardo Bravo, ya lo dije antes, no se vale que a la misma hora que estaba la misma de cuerpo presente del líder limonero, el Gobernador andaba a toda madre destapando corcholatas para la Gubernatura en Michoacán, hasta de otros partidos. Se supone que Morena dejaría esas prácticas del pasado”.
Prosiguió; “Ami no me van a tapar la boca con un bozal, porque lo que pretende el crimen organizado es meternos miedo a los michoacanos y fueron Los Viagras, que no se hagan pendejos los gobiernos, ellos saben donde están los criminales y no hacen nada; sus pinches líneas de investigación ya tienen un chingo y no avanzan, son las mismas declaraciones de cuando matan a alguien, que no se hagan bueyes, quienes mataron a Hipólito Mora son los mismos que mataron a Bernardo Bravo”.
Memo Valencia aseguró que si hace 3 años que mataron a Hipólito Mora las autoridades hubieran actuado, hubieran seguido en verdad sus líneas de investigación y detenido a los delincuentes, Bernardo Bravo estaría vivo, y hoy los limoneros no serían victimas del crimen organizado. Por ello exigimos al Gobierno se ponga a trabajar porque para eso querían el poder y no están cumpliéndole a la ciudadanía.
Leave a Reply