*El presunto asesino se llama Cristóbal E. A., quien ya fue detenido
*Su mamá, Brenda A. M, ofreció 40 mil pesos a las victimas a cambio de que le otorguen el perdón a su hijo.
*El trágico accidente ha conmocionado a la ciudadanía de Morelia, que ahora exige justicia a la FGM.
La mañana del día sábado, en la salida a Pátzcuaro de esta ciudad de Morelia, se registró un trágico accidente, donde 2 hombres perdieron la vida y uno más se debate entre la vida y la muerte en un hospital local. El percance ocurrió al filo de las 6 de la mañana a la altura de un hotel que se ubica en la salida de esta ciudad capital del estado.
Ahí, fallecieron Humberto y Ubaldo, mientras que el joven Surisaday quien viajaba con las 2 víctimas, resultó gravemente lesionado de ambas piernas y otras partes del cuerpo, motivo por el que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de esta ciudad, donde se debate entre la vida y la muerte, se teme que el joven pueda perder ambas extremidades.
Familiares de las victimas dieron a conocer que tanto Ubaldo como Humberto llevaban una fuerte cantidad de dinero para comprar producto para una carnicería donde laboraban, pero ese dinero ya no apareció, incluso ni los celulares, por lo que creen que los primeros policías que llegaron al lugar del accidente se quedaron con el efectivo.
Con referencia al trágico accidente, se supo que a eso de las 6 de la mañana las víctimas viajaban a bordo de una camioneta para ir a comprar el producto y surtir su carnicería. De repente, observaron que de frente y a toda velocidad viajaba un vehículo BMW de color blanco y modelo reciente, el cual primero chocó contra un poste y después salió disparado hacia la camioneta de Ubaldo y Humberto, cuyo impacto no pudieron evitar, muriendo en el lugar, en tanto Surisaday fue canalizado a un hospital.
Ciudadanos que pasaban por el lugar, detuvieron al chofer del vehículo infractor, percatándose que estaba ebrio, ya que al parecer estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas toda la noche y madrugada en un conocido bar de esta ciudad. Al arribar los policías aseguraron al joven Cristóbal, a quien llevaron a la Fiscalía para los exámenes toxicológicos, los cuales resultaron positivos en la ingesta de alcohol y otro tipo de drogas.
Minutos después, la señora Brenda A., llegó a la fiscalía para pedir se dejara en libertad a su hijo Cristóbal, ofreció dinero al fiscal encargado del caso y después se dirigió a los familiares de las víctimas, a quienes les ofreció 40 mil pesos mensuales, durante medio año, a cambio del perdón a su hijo, pero sus intentos fueron nulos.
Aclara el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla: “El conductor del BMW blanco, Cristóbal “N”, que el pasado sábado cruzó el camellón del Periférico Paseo de la República como si estuviera en un videojuego, ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, de acuerdo al protocolo de seguridad. aseguró que el joven —quien iba presuntamente a exceso de velocidad y bajo el influjo de alcohol o alguna sustancia— “no fue liberado” y que “se aplicará la ley, sea quien sea”.
Leave a Reply