Por: Salvador Hurtado
En su campaña por la senaduría que obtuvo gracias al voto del PRI, del PAN y no muchos de su partido el PRD, Araceli Saucedo era enérgica crítica del Gobierno de AMLO y de Morena, ver su perfil, ahi se podrá constatar lo que decía antes de la traición, apenas en mayo pasado llamaba en sus spots de campaña a poner un alto a la destrucción y retroceso que Morena ha significado para el país. Aunque las mujeres han logrado avances notables en muchas profesiones, la política para muchas no es del todo una de ellas. De hecho, en México, las mujeres han brillado poco en la adopción de decisiones y en la formulación de políticas públicas relevantes, algunas son campeonas en oratoria, han desarrollado muy buenos resultados en algunos cargos, son admirables y reconocidas pero solo eso. Si bien es cierto que habrá una presidenta a partir del 1º de octubre, es prudente recalcar… es de origen Judío y lo asombroso fue, que millones de mujeres mexicanas votaron por ella haciendo a un lado a la candidata nacional de origen indígena.
Resultan interesantes los datos del INE; Con base en los resultados de las estimaciones muéstrales, se calcula que alrededor del 60 por ciento del electorado acudió a emitir su voto. El estudio confirma que las mujeres votan más que los hombres, alrededor de 66 por ciento contra 60 por ciento, una diferencia de puntos porcentuales. Ante esto una de las preguntas sin respuesta, ¿porque votar por la tan cantada continuidad dañina a la mujer?. Veamos, fueron canceladas las estancias infantiles y las principales beneficiadas eran las mujeres, madres de familia y madres solteras que trabajan y dichas estancias eran un gran apoyo, se dejó sin material oncológico a muchas mujeres y por ende sin tratamiento en contra del cáncer,
¿ Por qué?: Cancelo las escuelas de tiempo completo, tronó, sí, tronó, tal cual al sistema de salud y al sistema universal de vacunación de infantes, cerró refugios para mujeres víctimas de violencia, ha minimizado los feminicidios y otorgado impunidad por omisión a los feminicidas, la lista es larga y tiene un solo nombre, traición a la mujer mexicana, estamos hablando de lo social, en lo político, aunque no se debe generalizar, pero bueno hay quienes aceptan ese trato por conveniencia, otras prefieren voltear hacia otro lado y debatir y desdeñar lo que es justicia para las y los mexicanos y otras más prefieren vivir en amasiato con el sistema de gobierno, Esta forma de concebir el juego político como un método de traiciones de clanes, aunque pre moderna, se ha convertido como nunca en regla con este gobierno.
Para acabarla de joder; El presidente del PRD Octavio Ocampo (debiera apellidarse Noroña o Monreal), intentó justificar y respaldar la decisión a la traición de Araceli Saucedo, rechazando que se trate de un acto de incongruencia o traición hacia los militantes que votaron por ella para representar una voz opositora. Con firmeza, negó que el PRD, se haya convertido en una meretriz, acostumbrada a satisfacer al mejor postor, inclinándose a quien ofrezca mayores beneficios. Y abundo este tipejo como si estuviera comentando a estúpidos; “Seguiremos en el camino de la izquierda, es importante destacar que, nuestra senadora electa, Araceli Saucedo, no se afiliará a MORENA, se mantiene en el PRD se ha registrado en una bancada de izquierda, en donde tenemos coincidencias ideológicas, sin perder nuestra esencia perredista y sin olvidar nuestro origen,”, que cabrón no?.
Este mequetrefe se atrevió a declarar que: Después de la traición al PRI y al PAN, intentó describirlos como un lastre para el PRD, ya que, además de acusarlos de la pérdida del registro nacional y de aprovecharse según del sol azteca, añadió que, se encuentran detrás de las campañas y ataques en redes sociales contra la traidora Araceli Saucedo, tras conocerse su decisión de unirse a Morena. Que pasa con estos siniestros políticos no de cuarta sino de quinta; en estas juventudes como (Noroñita o Monrealito), perdón Ocampo, se encuentra el futuro de México??.
Existe una percepción errónea común de que solo los hombres traicionan y que las mujeres siempre son leales, se empieza a dudar, al parecer se ignoraba o se fingía aceptar esa realidad. A eso, se dice: ¿quiénes y cómo son todos estos hombres y mujeres perjuros exactamente? ¿Los ambiciosos, los pillos, los engaña estúpidos, los comodinos, los cobardes, normalmente estos especímenes traicionan a su partido de origen cuando ya le han chupado la sangre dejándolos inclusive infectados con los microbios absorbentes que solo esperan el momento de dar también puñalada por la espalda. Estos se cuentan por miles, y como muestra, nada más hay que ver la mescolanza en morena, se encuentran de todos linajes, bueno, algunos son hasta prófugos de la justicia.
Leave a Reply