Las personas que atraviesan por una adicción a alguna sustancia, tienen derecho a recibir la mejor atención médica posible, ya que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, aseguró la diputada Luz María García, quien ha trabajado de la mano con los centros de rehabilitación en el estado para su regulación y el cumplimiento con las normas sanitarias.
La representante de Partido Encuentro Solidario (PES) ha insistido en acompañar a los representantes legales de los centros de rehabilitación para asegurar que una atención digna e integral. La congresista, durante su segundo periodo de actividades, reiteró el llamado en múltiples ocasiones para que todas las instituciones que brindan este importante servicio se regularicen ante las autoridades, cuenten con manuales de funcionamiento, médico de cabecera , expedientes clínicos de sus pacientes y una organización clara.
”Los centros de rehabilitación deben seguir operando, siempre y cuando cumplan con la Norma Oficial Mexicana, los reglamentos municipales y tengan instalaciones adecuadas. Se trata de apoyarlos y no solo cerrarlos, ya que hay mucha demanda por parte de las familias que atraviesan por una adicción” dijo.
Entre los logros del segundo año de la diputada del PES en el Congreso, está la Ley de Adicciones del Estado de Michoacán, la cual se impulsó con el objetivo establecer criterios y métricas objetivas sobre la condición y tratamiento de un paciente, así como contar con un registro fidedigno de los centros de rehabilitación y el número de pacientes en todo el estado. ”Para dejar atrás malas prácticas o mitos sobre el tratamiento de adicciones, debemos acatar las normativas y requisitos que plantea la autoridades sanitarias nacionales e internacionales y no verlas como un obstáculo” estableció.
Leave a Reply